Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Burgos-Cultural, de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia declara el partido de extrema seguridad para evitar los graves incidentes de otras campañas

León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Antiviolencia declara «de alto riesgo» el partido Burgos-Cultural, que se disputará este próximo domingo a partir de las 17.00 horas en El Plantío, un encuentro de máxima rivalidad en el Grupo II de Segunda División B. Además, Antiviolencia también decide «de alto riesgo» el encuentro de Segunda División Cádiz-Málaga.

El choque entre el Burgos y la Cultural estará rodeado de un ambiente especial en las gradas por las promociones que ha presentado el club burgalés a sus socios y seguidores, además de las 810 entradas enviadas a la entidad leonesa para su venta, a un precio de 15 euros para las 750 localidades de adulto y de 5 euros para las 60 de niño (menores de 14 años). La Cultural pone los autobuses gratis a la afición que se desplace con la entrada adquirida en las dependencias del club.

La policía ya tiene un plan de actuación para el partido del domingo entre el Burgos CF y la Cultural, a las 17.00 horas en El Plantío, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B. Ya está preparado un dispositivo con más medidas de seguridad para el derbi autonómico y más efectivos policiales. Los enfrentamientos desde hace tiempo entre grupos radicales de ambos clubes provoca la medida de declarar el partido de ‘alto riesgo’, con el único propósito de evitar que se reproduzcan los graves incidentes de pasadas temporadas con motivo del derbi autonómico.

tracking