Diario de León

Fútbol | Segunda División

Buscando la mejor fecha

La Deportiva Ponferradina podría disputar el duelo de Alcorcón el 9 de diciembre La Copa, las selecciones y la Liga entre semana complicarán la decisión definitiva

2020102019530013925

2020102019530013925

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El aplazamiento del partido de Alcorcón pasa a un segundo plano y más cuando esta semana hay dos jornadas ligueras, que medirán a la SD Ponferradina con el Tenerife mañana y con el Real Sporting el domingo. Pero los clubes y los organismos pertinentes tendrán que ponerse de acuerdo en próximas fechas para buscarle una fecha de disputa y ponerse al día en la clasificación.

Puestos a analizar fechas en las próximas semanas, las mismas están bastante condicionadas por las competiciones. Así y empezando por esta misma semana, hay jornada liguera de miércoles y de jueves, lo mismo que va a pasar la próxima semana, el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. El 16 de diciembre se disputa la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que la Ponferradina ya entrará en liza. Y durante el mes de noviembre hay un par de semanas en la que los jugadores internacionales de cada equipo volverán a estar con sus selecciones. Ahí podría jugarse el duelo, pero a la Deportiva posiblemente no le interese, pues le faltarán jugadores como ocurrió hace unas fechas. Así que la fecha más factible hasta final de año para el conjunto blanquiazul es la del 9 de diciembre, en la que sólo hay partidos de Copa de Europa y de Copa de la Uefa.

Por su parte, en el Alcorcón hay optimismo. El equipo amarillo espera jugar mañana sin problemas ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. Al mediodía del domingo se realizaban pruebas que confirmaban por un lado que no había más contagios y por otro que los contagiados eran asintomáticos. Ayer se llevaron a cabo pruebas PCR y se espera que los resultados no ofrezcan sorpresas para volver hoy a los entrenamientos en conjunto y preparar sin problemas el encuentro ante el conjunto arlequinado.

En otro orden de cosas y relacionado con el posible cierre perimetral de Ponferrada, no debería haber problemas para que el conjunto berciano jugase en El Toralín sus encuentros. Ello mismo ocurrió con el Mirandés y disputó el duelo ante la formación blanquiazul en Anduva hace dos semanas y media. Su cambio de estadio para jugar como local, que sería en el Carlos Tartiere de Oviedo, sólo se daría si el cierre se produce en toda la comunidad castellano y leonesa.

tracking