Diario de León

Cabello reparte minutos y galones

Pérez y Aketxe lo juegan todo. Tejedor, Bardal, Viti, Villarejo, Kamal y Peláez completan la columna vertebral de la Cultural.

Pérez, a la derecha, es el único futbolista de la Cultural que aún no ha pisado el banquillo.

Pérez, a la derecha, es el único futbolista de la Cultural que aún no ha pisado el banquillo.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Javier Cabello ha repartido minutos esta temporada entre prácticamente toda la plantilla de la Cultural. Ha rotado a los jugadores en función de los rivales, aunque las lesiones también le han obligado a cambiar de planes en algunos de los compromisos del curso.

El único futbolista que aún no ha debutado en partido oficial es Álex, el medio centro que, de momento, se foguea con el filial, como Valentín, que jugó 14 minutos en el primer encuentro de Liga, y Omar, también en la Cultural B.

Sólo hay un efectivo de la plantilla que lo ha jugado todo, José Manuel Pérez. El central andaluz aún no sabe lo que es el banquillo. Tampoco tiene un sustituto claro Isaac Aketxe. El delantero vasco suma en sus piernas 1.158 minutos; sólo salió del campo frente al Sporting B en Mareo, aunque disputó prácticamente todo el encuentro. La lesión de Javi Ballesteros le deja como única referencia en punta, con un Orodea que ha tenido presencia en tres encuentros (Coruxo, Guijuelo y Valladolid), si bien ésta ha sido testimonial, sumando en total 58 minutos. El tercer jugador más utilizado por Cabello es Juan Bardal (962 minutos), que ha participado en todos los compromisos de la temporada, excepto en la última jornada, ante el Celta B, por problemas físicos. Le sigue muy de cerca Iván González, que no pudo jugar frente al Racing de Ferrol por acumulación de amarillas. Tampoco disputó el encuentro ante el Oviedo en la cuarta jornada.

Tejedor y Villarejo acumulan, del mismo modo, minutos en la defensa. El salmantino, que destaca por su polivalencia, disputó su primer partido completo con el Oviedo y después encadenó ocho duelos como titular y sólo pisó el banquillo en la jornada anterior con el Celta, aunque salió a cuatro minutos del final. Y el jiennense desapareció del once por culpa de una lesión y desde que reapareció frente al Valladolid B no ha vuelto a caerse de la alineación. Santi Santos, el capitán, suma 553. Cabello le ha dado los noventa minutos en cinco de los trece partidos.

Viti es fijo en el extremo, mientras que Tornero (614 minutos) le ha ganado, por ahora, la batalla a Coutado, que aún no sabe lo que es un partido completo. En el centro del campo sólo Kamal (813 minutos) —junto con Bardal—, que se perdió los tres primeros compromisos del curso, se acerca a los guarismos de Pérez o Aketxe. Gonzalo ha tenido, igualmente, mucho protagonismo y desde que marcó en Burgos se ha consolidado en el equipo, a pesar de que sólo jugó 17 minutos ante el filial celtiña. Rubén García, que también ha estado lesionado, tampoco está entre los más utilizados y suma 32 minutos menos que Borja, el revulsivo de Cabello y autor del último gol de los leoneses. Peláez, otro que ha pasado por enfermería, era un fijo hasta la lesión, y contra el Celta B ya volvió a disputar un encuentro prácticamente completo (84 minutos). Calzado y Leandro se alternan en portería y Turzo, que jugó la primera mitad contra el Oviedo, sigue sin presencia.

tracking