jueves. 11.08.2022
Fútbol | Segunda División

Cada orquesta ya tiene su director

■  Los 22 equipos de la Liga 2022-2023 han confirmado a sus entrenadores

■  Diez son las caras nuevas en los banquillos, entre ellas la de José Gomes, que vuelve al fútbol español para dirigir a la Deportiva

                      José Gomes debutará en el banquillo de la Deportiva tras su paso por la UD Almería. DL
José Gomes debutará en el banquillo de la Deportiva tras su paso por la UD Almería. DL

La llegada de Rubén Albés al banquillo del Albacete a principios de esta semana ha completado el puzzle de los banquillos de Segunda División para la temporada 2022-2023, que arranca pasado mañana. El vigués se pone al frente de un recién ascendido tras dejar hace varias semanas la disciplina de un Lugo al que llevó a la permanencia. Rubén de la Barrera, el técnico que ascendió a la escuadra manchega, no continúa, algo que ya hicieron otros entrenadores. Borja Jiménez subió al Mirandés a Segunda División y no continuó en el cuadro de Anduva. De la Barrera ya había logrado subir a la Cultural en el 2017, aunque en aquel caso sí siguió y dirigió al conjunto leonés en la categoría de plata.

                      Bolo estrena banquillo (Real Oviedo), Eder Sarabia (FC Andorra) estrena categoría, y Albés ha sido el último en confirmarse (Albacete). DL
Bolo estrena banquillo (Real Oviedo). DL

Serán diez los banquillos de los equipos que conformarán la lista de 22 en la próxima temporada los que estrenen técnico: Luis García Plaza (Deportivo Alavés), Rubén Albés (Albacete), Cuco Ziganda (SD Huesca), Javier Baraja (UD Ibiza), Imanol Idiakez (Leganés), Mehdi Nafti (Levante UD), Hernán Pérez (Lugo), Jon Pérez Bolo (Real Oviedo), José Gomes (Deportiva) y Juan Carlos Carcedo (Real Zaragoza). Algunos de ellos ya tuvieron banquillo en la categoría de plata en esta temporada, como el propio Bolo en la Deportiva, Ziganda en el Real Oviedo, Rubén Albés en el Lugo o Nafti en el Leganés. Y serán caras nuevas en la categoría en el próximo curso, pero siguen en sus respectivos banquillos Aitor Karanka de la Hoz en el Granada CF, Eder Sarabia en el FC Andorra, Guillermo Fernández Romo en el Real Racing Club o Miguel Álvarez en el Villarreal B. Tras la marcha de Bolo del banquillo deportivista (y aunque hubiese seguido), Álvarez se convierte en el entrenador con más temporadas seguidas en uno de esos 22 banquillos. Será la sexta tras llegar al mismo a principios de octubre del 2017 para sustituir a Juan Carlos Calleja, que había promocionado al primer equipo azulejero tras la destitución de Fran Escribá. Para Bolo será la cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata tras pasar las tres últimas en la SD Ponferradina.

                      DL29P34F5-20-43-07-9.jpg
Eder Sarabia (FC Andorra) estrena categoría. DL

Vuelven a Segunda División tras un paréntesis Luis García Plaza en el Deportivo Alavés, Imanol Idiakez en el Leganés, Juan Carlos Carcedo en el Real Zaragoza, Miguel Álvarez en el Villarreal B o José Gomes en la Deportiva. Y debutan en la categoría como entrenadores titulares Hernán Pérez en el Lugo, Eder Sarabia en el FC Andorra, Javier Baraja en la UD Ibiza y Aitor Karanka en el Granada CF.

Luis García Plaza, que ya subió la pasada temporada al Real Mallorca a Primera División, del que fue destituido en la segunda vuelta de esta última Liga, toma el mando del Deportivo Alavés para repetir lo logrado con el conjunto bermellón. Pasado mañana, en el día de estreno de la temporada 2022-2023, empieza el trabajo el conjunto babazorro.

                      DL29P34F6-20-46-57-2.jpg
Albés ha sido el último en confirmarse (Albacete). DL

Cada orquesta ya tiene su director
Comentarios