lunes. 08.08.2022

Cadenas busca un Ademar redondo

  • El entrenador insiste en encontrar otro extremo derecho y un hombre de primera línea
  • El club, dispuesto a hacer un esfuerzo si aparece la oportunidad
Manolo Cadenas, entrenador del Ademar. MARCIANO PÉREZ
Manolo Cadenas, entrenador del Ademar. MARCIANO PÉREZ

El Abanca Ademar inicia hoy su segunda semana de trabajo con la vista puesta en su debut ante el Sporting de Lisboa el próximo 13 de agosto en Bembibre. Manolo Cadenas subirá la carga de trabajo y también la intensidad al tiempo que sigue sondeando el mercado en busca de un extremo derecho y, si es posible, otro hombre de primera línea que apuntale la defensa. Como siempre, el principal problema es encontrar jugadores que mejoren la plantilla y sobre todo que se adaptan al presupuesto del club leonés.

Por ahora ninguno de los intentos del de Valdevimbre de apuntalar ambas posiciones ha dado fruto. Pero aún hay tiempo antes de que comience la Liga —el próximo 3 de septiembre— e incluso no se descarta recurrir al mercado invernal si la primera parte de la temporada evidencia que con Antonio y el parche de Kim no es suficiente. Asimismo la defensa fue el gran quebradero del Ademar el curso pasado y ninguno de los refuerzos de esta 2022-23 —Juan Castro, David Fernández y Tiago Sousa— son especialista atrás. Dentro del seno del equipo confían en que un año más de experiencia en el resto de integrantes del primer equipo ayude a corregir errores siguiendo la estela de la segunda parte de la temporada anterior, donde los ademaristas sí que mejoraron sus prestaciones defensivas en varios partidos.

Sea como fuere, la posibilidad de traer más fichajes continúa encima de la mesa. El propio Cayetano Franco volvió a reconocer que harán un esfuerzo si surge la oportunidad. Preocupa, por otra parte, que puedan producirse salidas inesperadas si algún club paga la cláusula de rescisión como ya ocurriera con el Wisla y Gonzalo Pérez. «No podemos descartarlo», señala a este periódico el máximo dirigente del Ademar. «Hemos tenido más de una llamada preguntando por jugadores».

Hechos los descartes de Cadenas —Liapis, Soljic y el cedido Lodos— más las propias salidas voluntarias del resto, solo se irán más jugadores si algún club paga su cláusula. Las posibles lesiones en las próximas semanas podrían hacer que la plantilla ademarista se vea ‘perjudicada’. Si fuera así entonces sí que se verían obligados, a su vez, a fichar sea como sea.

Cadenas busca un Ademar redondo
Comentarios