Diario de León

Balonmano

Cadenas busca "experiencia" para cubrir el lateral derecho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar busca un jugador que aporte "experiencia" en el lateral derecho, para c omplementar al lateral serbio Milan Gostovic que por su edad, 19 años, supone una apuesta de futuro del club, teniendo también en cuenta que será su debut en otra liga con mayores exigencias deportivas.

La intención del técnico leonés es poder cerrar la posición con un jugador "más hecho, capaz de aportar en varias facetas" , aunque el condicionante económico siga siendo el principal impedimento para los deseos de Cadenas que ya perdió la opción del internacional cubano Ángel Hernández, al que el FC Porto Sofarma luso estaba dispuesto a ceder, pero que acabó en el balonmano catarí.

La escasa disponibilidad presupuestaria dificulta que esta incorporación llegue a buen puerto, ya que se han descartado otras posibles opciones de que pudiera llegar un jugar cedido, por lo que Ademar tendrá que realizar un esfuerzo en unas cuentas ya ajustadas al máximo.

Una de las posibilidades hubiera sido el fichaje del internacional argentino Lucas Aizen, que finalmente ha recalado en el Puerto Sagunto y al que Cadenas ve como "un jugador interesante, con buen lanzamiento exterior, aunque quizá tenga más problemas en defensa".

De esta manera, el entrenador de Valdevimbre necesita un jugador de garantías que pueda completar la labor de Gostovic, aún en periodo de formación y que intente llenar el vacío de una posición en la que en la última temporada se contaba con dos internacionales, David Fernández, que desechó la renovación para fichar por el Wisla Plock polaco y el argentino Federico Vieyra que ha acabó en Italia.

Además, Manolo Cadenas también querría cerrar su plantilla con un último refuerzo, en este caso para el extremo derecho que pueda acompañar al exinternacional júnior Gonzalo Pérez Arce tras la importante marcha del capitán Mario López al BM Benidorm tras romperse el principio de acuerdo para su renovación por las discrepancias con la directiva que preside Cayetano Franco.

tracking