Diario de León

ATLETISMO

Cadenas, capitán en La Batallona

El técnico del Ademar y de la selección argentina liderará a León frente a Asturias.

Manolo Cadenas ejercerá el 7 de julio como capitán del equipo de León en La Batallona. MERESMAN

Manolo Cadenas ejercerá el 7 de julio como capitán del equipo de León en La Batallona. MERESMAN

León

Creado:

Actualizado:

León tendrá un capitán de altura en La Batallona, duelo atlético ante Asturias que tiene como escenario el Parque Natural de Somiedo y que tras las siete ediciones disputadas hasta el momento tiene precisamente a los leoneses como vencedores por 4-3. El entrenador del Abanca Ademar y de la selección argentina de balonmano será el encargado de dirigir a los 300 atletas que representarán a la provincia el 7 de julio en una batalla deportiva en la que todos los atletas son importantes ya que no gana la selección que lleve a uno de sus representantes a meta en primer lugar sino la que entre la suma de todos contabilicen el mejor tiempo.

Con 300 atletas por cada bando, La Batallona, prueba organizada por Difereventos, se ha convertido ya en una cita ineludible para que dos territorios vecinos mantengan un pulso deportivo y festivo en la que el atletismo es su gran argumento.

Y en ese contexto todo un leonés y abanderado del deporte como Manolo Cadenas, será el que dirija la nave leonesa hacia el que sería su quinto triunfo. Antes que cadenas ya ejercieron de padrinos Rafa Guerrero, José Enrique Villacorta, Patricia Cazón, Salva Calvo o Rocío Ríos por el bando leonés mientras que por el asturiano lo hacían entre otros Rocío Ríos, Pipi Estrada y Lino Gómez Feito.

Cadenas tendrá así la oportunidad de guiar y establecer la mejor estrategia posible para que León repita el éxito de la edición del pasado año y con ello pueda alcanzar cierta ventaja respecto a su vecina Asturias.

La carrera se disputará el 7 de julio con salida desde el Alto de la Farrapona y un escenario tan espectacular como exigente en el que la importancia de ser el primero es similar a la del último. Porque precisamente ese atleta será el que también de tiempo para cerrar una clasificación que los corredores con la camiseta roja buscarán liderar frente a los de la azul. O lo que es lo mismo, León frente a Asturias con el atletismo como protagonista.

Cadenas lo verá en primera persona y dando ánimos a un plantel que ya está cerrado desde hace semanas. Y con el ánimo de llevarse el gato al agua. Corredores tiene para ello. Eso si se lo permite una Asturias que tratará de sacarse la espina del pasado año.

tracking