Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas hace el mejor equipo

«Si se puede fichar a uno o dos jugadores zurdos más, la plantilla contaría con un número suficiente», afirma el técnico del Ademar «El mercado está muy parado»

Manolo Cadenas pretende la confección de un plantel de nivel para la próxima temporada. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas pretende la confección de un plantel de nivel para la próxima temporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Ademar León, Manolo Cadenas, planifica una plantilla de garantías para la próxima temporada. Piensa que contará, a expensas de la llegada de uno o dos refuerzos más, con el suficiente potencial para competir en todos los frentes que de momento se le presentan a su equipo: liga española, liga europea y Copa del Rey. «Dadas las circunstancias, fundamentalmente económicas, si finalmente se puede fichar a uno o dos jugadores zurdos más, la plantilla contaría con un número suficiente, aunque está claro que siempre se aspira a tener más y mejores jugadores», afirma el entrenador ademarista.

Cadenas volverá a contar en pretemporada con los jugadores de la cantera que ya estuvieron a sus órdenes durante la última campaña: el extremo Adrián Casqueiro, el guardameta Carlos Lones y el lateral internacional júnior Alex Lodos, aunque éste aún se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida a finales del pasado año.

A ellos podría sumarse algún integrante más del equipo filial o juvenil, entre ellos el extremo zurdo Antonio Martínez, teniendo en cuenta que en esta posición tan solo cuenta de momento con Gonzalo Pérez Arce tras la marcha del capitán Mario López al Benidorm.

Siempre quiere más
«Está claro que siempre se aspira a tener más y mejores jugadores que compongan la plantilla» 

 

El entrenador leonés reconoce que el mercado está «muy parado» y sigue la búsqueda de al menos un jugador zurdo que compense la salida de López y también del lateral internacional David Fernández, tras frustrarse el intento de reclutar, como cedido, al cubano Ángel Hernández que pertenecía al FC Porto portugués pero que, ante la imposibilidad de sufragar su ficha, recaló en Catar.

La intención del técnico ademarista es disponer de la plantilla al completo para el inicio de la preparación, en principio, el 27 de julio, dado que la gran transformación del equipo con numerosas salidas y llegadas obligará a requerir de más tiempo de adaptación a las nuevas incorporaciones.

Por otra parte, el entrenador leonés Manolo Cadenas cumplirá el ciclo olímpico con la selección argentina, a la que clasificó para los Juegos de Tokio, aplazados inicialmente para el verano de 2021, tras haber sido confirmado en el cargo hace algún tiempo.

Intención del técnico
​ «Es disponer de la plantilla al completo para el inicio de la preparación»

Cadenas, que asumió el cargo en abril de 2017 reemplazando a Eduardo Gallardo tras haber sido seleccionador español entre 2013 y 2016, debutó con los ‘Gladiadores’ en los Juegos Suramericanos de 2018 logrando el subcampeonato, para después iniciar una serie de triunfos en el campeonato Panamericano de Groenlandia y los Juegos Panamericanos de Chile.

El veterano entrenador, que compatibiliza la función de seleccionador con la de técnico del Abanca Ademar -en su tercera etapa al frente del equipo de su tierra- logró la clasificación con el combinado albiceleste para el mundial de 2019 en Alemania y Dinamarca logrando la decimoséptima plaza y para los Juegos Olímpicos de Tokio donde se estrenará en esta gran cita.

Cadenas ha logrado arrebatar la supremacía del balonmano en Latinoamérica a Brasil, dominadora en los últimos años.

tracking