Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas: "La idea es construir un equipo sólido para la próxima temporada"

El entrenador del Abanca Ademar León lamenta el bajón de los suyos "en el momento clave" en que luchaban por Europa Confía en que el año que viene recuperen el "objetivo mínimo" de luchar por entrar entre los cinco primeros Necesitamos reforzar la defensa en la zona central y en los laterales con jugadores que tengan experiencia en la Liga Asobal

cadenas

cadenas

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas lamenta que el Abanca Ademar se haya quedado a las puertas de Europa después de una temporada difícil en la que resurgieron con el comienzo de la segunda vuelta de Liga. "Superamos una situación muy difícil y cuando mejor estábamos llega la derrota en Valladolid y yo digo ¿pero cómo hemos competido?" , señala autocrítico el máximo responsable del banquillo. 

El de Valdevimbre no se esconde a la hora de reconocer que "llevamos todo el año muy irregulares" y admite que "lo de Valladolid fue una debacle". Ese partido en el Huerta del Rey hizo que la plantilla "perdiera confianza y nos pasó factura con Huesca". En las tres semanas que restan hasta que termine la temporada "seguiremos entrenando al máximo y aprendiendo". 

De cara al año que viene Cadenas tiene claro el plan , que no será otro que el de "construir un equipo sólido" que "dé rendimiento" ya desde el comienzo de la 2022-23 . "Hay que ver la evolución del grupo y no tomar decisiones antes de tiempo. Necesitamos reforzar la defensa en la zona central y en los laterales con jugadores que tengan experiencia en la Liga Asobal, que es una competición donde se juega de una forma muy específica", recuerda. 

Lo que tiene claro es que "habrá cambios" y que "tenemos que hacer un equipo para estar, como mínimo, entre los cinco primeros, que dan plaza para Europa".

tracking