Diario de León

Noticias del

Un pliego con un ejemplar de Centaura Legionis Septimae de León. BENITO ORDÓÑEZ

La memoria vegetal de León: 12.000 plantas en conserva

Árboles, plantas y flores de León en el oasis de Madrid. El Real Jardín Botánico guarda la memoria vegetal de 12.000 pliegos de plantas de la provincia de León. El centro, que conserva 1.250.000 especies históricas de todo el mundo, tiene escaneados 8.957 de la provincia. El más antiguo conservado es del año 1803. Los más recientes son 150 ejemplares que se sumaron a la colección el año pasado recogidos en la zona de Babia. Les falta un ejemplar único en la provincia descubierto por los botánicos de la Universidad de León, centro con el que comparten copias para su conservación.

ESCULTURA PARA RECORDAR LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE TORRE DEL BIERZO

A poco más de un mes para cumplir 100 años, la Deportiva reunió a exdirigentes, extécnicos y exjugadores que pasaron por la entidad durante toda su historia. Más de un centenar y medio de deportivistas compartieron mesa y mantel en la Bodega Pittácum de Arganza y luego visitaron el remozado estadio El Toralín. No fueron muchos los que pudieron venir de fuera de El Bierzo, pero sí hubo algunas caras conocidas como César, Manolín Segura, Ricardo López o Chispi Vázquez. El presidente, José Fernández Nieto, les agradeció a todos lo que hicieron por la entidad: "Sin todo lo que hicisteis vosotros y los que ya no están, no podríamos gozar de este buen momento. Sois muy grandes". Emociones y abrazos fueron la tónica entre muchos ex blanquiazules que aun viviendo cerca, hacía tiempo que no se veían. Todos los que quisieron fueron invitados a ver en el estadio el Deportiva 4-FC Cartagena 2. También parte de la prensa que ha seguido durante muchos años a la Deportiva pudo revivir muchos momentos.

Ponferradina: reencuentro de las estrellas blanquiazules

cadenas

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas: "La idea es construir un equipo sólido para la próxima temporada"

El entrenador del Abanca Ademar León lamenta el bajón de los suyos "en el momento clave" en que luchaban por Europa

Confía en que el año que viene recuperen el "objetivo mínimo" de luchar por entrar entre los cinco primeros

Necesitamos reforzar la defensa en la zona central y en los laterales con jugadores que tengan experiencia en la Liga Asobal