jueves 5/8/21
Olimpismo | Juegos de Tokio

Cadenas y Mireya se preparan

El balonmano leonés defiende a Argentina y a España en Tokio
Los leoneses Manolo Cadenas y Mireya González. DL

La lateral internacional leonesa Mireya González, que disputará sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio formando parte de la selección española de balonmano, declara que en el combinado dirigido por Carlos Viver tiene que afrontar la cita «sacando las garras por cada punto en juego». La jugadora del Ramnicu Valcea rumano ve un grupo, en el que las «Guerreras» tendrán como rivales a Francia, Rusia, Suecia, Brasil y Hungría, «muy igualado, con casi todas las selecciones en un puño» y advierte de que las plazas pueden decidirse por detalles».

Los dos triunfos en los compromisos de preparación ante Rumanía han demostrado, según la lateral zurda, «el buen trabajo realizado durante el mes largo de trabajo», a pocos días del estreno en la capital asiática.

La selección argentina de balonmano que dirige el leonés Manolo Cadenas, cerró su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con una derrota al caer por 28-31 ante Portugal, en el encuentro amistoso disputado en el estadio nacional Yoyogi de la capital japonesa.

La selección argentina, que disputará en la capital japonesa sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, intentará alcanzar los cuartos de final que se le escaparon tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

Objetivo nada fácil para los «Gladiadores», que se medirán en la primera fase además de con Francia con rivales de la talla de España, ganadora de los dos últimos Campeonatos de Europa, Noruega, Alemania o Brasil.

Cadenas y Mireya se preparan
Comentarios