Diario de León

Cadenas se pone a favor de la Liga regular pero le gustaría un play off por el título

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, acepta mantener el actual formato de competición en la Liga enfrentándose todos los equipos entre sí por una cuestión de «prioridad de subsistencia».

El también seleccionador argentino y exseleccionador español que, por razones «exclusivamente deportivas», se había decantado por el modelo que defiende la Federación Española de Balonmano de dividir la máxima categoría en dos grupos de nueve equipos, reconoce que, «dadas las circunstancias, también es lógico que se tengan en cuenta otras cuestiones que afectan a la viabilidad de los clubes».

El mayor número de partidos que se disputarían manteniéndose el actual formato -34- permitiría, según Cadenas, «priorizar el agradar a los patrocinadores y socios», aunque también puntualice que también «le agradaría» un cambio hacia el otro modelo, similar al que ya se empleara hace más de dos décadas en el balonmano español cuando se disputaron «play off» por el título. «Disputarse eliminatorias por el título permite a todos los equipos que se conserven vivas las esperanzas hasta el final y puede dar un aliciente añadido», apuntó el veterano entrenador leonés del Ademar.

tracking