Diario de León

Cadenas prefiere una Liga de dos grupos y con menos partidos por temporada

Manolo Cadenas. JESÚS F. SALVADORES

Manolo Cadenas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Una Liga con dos grupos podría ser interesante», señala el entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, quien aboga por disputar menos partidos por temporada para así aligerar la carga de partidos que sufren las plantillas. «Que alguna cancha no sea visitada por algún equipo importante creo que ya no se mira como antes, porque que te visite el Barça para que te meta una paliza no gusta a todos. Creo que podría ser interesante jugar en dos grupos, pero si hay fechas y no crea dificultades importantes a los equipos que sea una liga regular», puntualiza.

Asimismo, el técnico leonés ve injusto que la Champions haya cortado las rondas previas y se dispute la Final Four directamente. En cuanto a su renovación como seleccionador de Argentina, Cadenas cree que «no habrá problemas» para que le renueven al menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las salidas de Gonzalo Carou y Fede Vieyra del Ademar «no suponen que no cuente con ellos de cara a la selección, son dos cosas diferentes y siempre llevaré a los mejores con Argentina».

Finalmente, pide a la directiva del club un esfuerzo para evitar lo más posible los efectos de la crisis en la 2020-21, donde sigue con su intención de renovar la plantilla con al menos otros dos fichajes más.

tracking