Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas recupera efectivos

Semedo, Piechowski, Marchán y Jaime Fernández se incorporan a los entrenamientos del Ademar Natán Suárez y Kisselev, dudas para el Huesca

El Abanca Ademar se mide esta semana en Liga al Huesca y al BM Logroño. JESÚS F. SALVADORES

El Abanca Ademar se mide esta semana en Liga al Huesca y al BM Logroño. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas recupera a los jugadores internacionales que la semana pasada estuvieron con sus respectivas selecciones. En concreto, se suman a los entrenamientos Semedo, Piechowski, Rubén Marchán y Jaime Fernández en una semana en la que el Abanca Ademar visitará la pista del Huesca —el miércoles desde las 19.00 horas— y solo 48 horas después deberá verse las caras en el Palacio frente al BM Logroño. Dos rivales exigentes que luchan por los mismos objetivos en Liga y contra los que el conjunto ademarista tratará de olvidar la derrota frente a Anaitasuna de antes del parón.

Al margen de los cuatro internacionales, también está previsto que se sume al grupo Natán Suárez, siempre y cuando dé negativo en el test PCR al que se someterá tras dos semanas en aislamiento domiciliario por coronavirus. El ‘7’ del Ademar se había convertido en uno de los jugadores más en forma hasta verse obligado a parar por la covid. El equipo ha echado en falta su visión de juego, los cambios de ritmo en ataque-defensa y las aportaciones goleadoras. Por su parte, Oleg Kisselev continúa recuperándose de su lesión en el glúteo y puede que no entre en la convocatoria de cara al Huesca. El que seguro no estará es José Mario Carrillo y quien podría reaparecer en la lista es Álex Lodos.

Calendario cargado
El conjunto leonés disputará este mes de noviembre un total de siete partidos

Al margen de los dos duelos ligueros de esta semana, el mes de noviembre viene cargado de partidos para el Ademar. A Huesca y Logroño se suman el Metalurg —martes 17 de noviembre—, Bidasoa —19 de noviembre—, BM Nava —21—, Wisla —24— y BM Guadalajara el 28. Todo un maratón de compromisos que se ha complicado aún más debido a la recolocación de fechas por los partidos aplazados de jornadas anteriores. Un contratiempo que obligará a los leoneses a jugar hasta tres partidos por semana en varias ocasiones hasta que termine la primera vuelta de la competición nacional.

Con la Copa Asobal suspendida, la principal incógnita ahora será determinar si la Liga mantiene el actual formato —fase regular con 34 jornadas— o bien los clubes y la Federación Española de Balonmano alcanzan un acuerdo para que se divida en dos grupos y se implanten play offs de lucha por el título a partir de la segunda vuelta. Esta última opción lleva semanas encima de la mesa, cada vez más clubes lo están solicitando y dependerá de cómo evolucione la pandemia de coronavirus.

tracking