Diario de León

BALONMANO

Cadenas regresa victorioso a León

El técnico leonés ya prepara el partido  del Cangas tras triunfar en Argentina

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas. FERNANDO OTERO

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, retomará hoy el mando del conjunto leonés después de triunfar con la selección argentina en el torneo Cuatro Naciones. El de Valdevimbre ya solo piensa en el Cangas, su próximo rival en Liga y en alargar la racha de victorias, que entre la competición doméstica y la EHF se coloca en ocho consecutivas. El único traspié llegó en la jornada inaugural frente al Bidasoa, principal ‘enemigo’ en la lucha por la segunda plaza.

Junto al preparador leonés regresan también el resto de internacionales que han disputado el torneo en tierras argentinas. Carou y Camí por parte de la albiceleste así como David y Jaime Fernández, que estuvieron a las órdenes de César Montes defendiendo los colores de España. Durante la semana de parón liguero por los compromisos de selecciones los entrenamientos han sido dirigidos por el segundo de Cadenas, Diego Dorado.  

Una de las incógnitas de los próximos días es ver cómo evoluciona Pedro Martínez. Y es que los problemas físicos en el tobillo derecho del joven central de 19 años le impidieron debutar con la selección absoluta argentina, donde el más destacado fue el jugador del Cuenca Pablo Vanstein, designado como el más valioso del torneo.  

También continuará con sus entrenamientos Fede Vieyra, cuyo principal objetivo se centra ahora en coger la forma cuanto antes para debutar esta temporada. Cadenas no forzará su reaparición hasta que esté al cien por cien y las pruebas médicas indiquen que no hay riesgos tras el problema cardiaco que le ha mantenido alejado de las pistas desde hace meses. Ivan Mosic y Acacio Marqués son los otros dos jugadores del Abanca Ademar que aún no han abandonado la enfermería.

tracking