Diario de León

Cadenas valora el potencial ofensivo de los riojanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar debuta esta tarde en la fase final de la Copa del Rey —16.15 horas, La Ligasportstv— frente a un Balonmano Logroño que tras el Europeo de selecciones no conoce la derrota en la Liga y tan solo ha caído en la Copa EHF —que también disputan los leoneses— ante el poderoso Füchse Berlín alemán, al que habían vencido en cancha riojana. El entrenador de los leoneses ve en su rival de cuartos «más poderío ofensivo que defensivo, sin desmerecer esta faceta en la que también son un equipo poderoso por su envergadura física».

Cadenas, que volverá a disputar una fase final de la Copa del Rey después de siete temporadas sin estar presente tras sus etapas en el Wisla Plock polaco y Brest Meshkov bielorruso, remarca el buen momento que atraviesan dos jugadores del equipo riojano, el francés Junio Scott y el exademarista Patrick Ligétvari. «Patrick ha crecido mucho como jugador y les ha dado muchas posibilidades, tanto en defensa como también en ataque y, junto a Scott, están siendo piezas importantes desde la vuelta a la competición», apunta.

Si el Ademar elimina a los riojanos, su rival en semifinales será —salvo sorpresa mayúscula— el Barcelona. El técnico de Valdevimbre considera que no sería «ninguna decepción caer a las primeras de cambio, pero el objetivo es intentar superar a cada rival que corresponda», finaliza el de Valdevimbre.

Horarios de hoy

 Bidasoa-Benidorm. Serán los primeros en saltar a la Caja Mágica de Madrid hoy en su duelo de cuartos de final de la Copa del Rey. Lo harán a las 12.00 horas.

 Ademar-Logroño. Los leoneses debutan a las 16.15 horas. El partido podrá seguirse a través de La LigasportsTV.

 Anaitasuna-Cuenca. Se verán las caras a partir de las 18.30 horas.

 Barcelona-Granollers. Cierran la ronda de cuartos de final desde las 20.45.

 

tracking