Diario de León

Cadenas vuelve a pedir paciencia para ver la mejor versión del Abanca Ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve al Atlético Valladolid —al que reciben este miércoles— como un rival «más coordinado» que su equipo que sigue en «proceso de acoplamiento», señala. El técnico de Valdevimbre sigue insistiendo en que los muchos cambios en su plantilla requieren de un tiempo para que se logre la conjunción de un equipo también marcado por la juventud de sus jugadores.

Por ello, le hubiera gustado aprovechar el parón competitivo por los compromisos de selección para seguir profundizando en la línea de adaptación de su plantilla que ha perdido a diez integrantes por las convocatorias de las diferentes selecciones.

«Se ha intentado trabajar en el aspecto individual de manera más específica, buscando la coordinación con los pivotes y los extremos que eran las posiciones donde se contaban con más integrantes de la primera plantilla», matizó. La interrupción de la competición si le puede haber favorecido al internacional surcoreano Kin Jinyoung que, tras su precipitado debut en Torrelavega, puede seguir asimilando conceptos «tanto defensivos, como ofensivos donde ofrece un desparpajo que puede favorecer al juego del equipo pese al cambio brutal y que tiene que adaptarse a un cambio de vida total».

tracking