lunes. 04.07.2022
Atletismo

ULE Sprint estará en la Copa del Mundo de marcha por equipos con Lucía Redondo Ardid

La atleta del club leonés participará en la prueba de 10 kilómetros que tiene como escenario a Muscat en Omán el 4 y 5 de marzo
Lucía Redondo. DL
Lucía Redondo. DL

Lucía Redondo Ardid logró el pasado mes el oro individual en el Nacional sub-20 de 10 kilómetros marcha con 47:51 (mejor marca personal), pero debido una penalización en la última vuelta (que le hizo perder un minuto), no le permitió lograr la tan deseada plaza para la Copa del Mundo, pero lejos de rendirse siguió luchando y quince días después logró el primer puesto en el Gran Premio Marcha La Ciudadela Pamplona-Iruña en 10 kilómetros con un tiempo de 47.50 (marca personal), lo que ya le supuso lograr la tan esperada plaza para viajar a Omán el 4 y 5 de marzo y poder representar a España.

Desde pequeña Lucía ya destacó en las pruebas de marcha ganando numerosas medallas locales, autonómicas y nacionales en distintas distancias, hasta llegar el año 2021 en el que fue su gran explosión a nivel nacional e internacional. En febrero de 2021 logro el oro en Sevilla en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, para después en Monzón en julio lograr la misma presea en el Campeonato de España sub-20 con una marca de 50:52, lo que le permitió uno de sus mayores logros hasta la fecha, clasificarse para el Europeo sub-20 en Tallin (Estonia) donde termino en el puesto 11 con una marca de 49:37, aunque debido a unos problemas estomacales no pudo dar todo lo que tenía dentro y desde entonces se le quedo una espina clavada. Ese momento fue en el que decidió que tenía que dar un cambio a su vida deportiva y después de hablar con su entrenador y con el ULE Sprint León, fichó esta temporada por el club, que le ha recibido con los brazos abiertos y espera poder disfrutar de los éxitos deportivos de Lucia muchas temporadas.

Ilusionada

"Personalmente estoy muy feliz de poder disputar un Campeonato del Mundo ya que era algo muy lejano el año pasado y ya está aquí a la vuelta de la esquina. Además, estoy ilusionada porque sé que voy a competir en un terreno muy diferente al que nunca me he encontrado en España, eso me hace sentir que va a ser un campeonato con mucho nivel. Saldré a dar lo mejor de mi y terminar con la sensación de estar satisfecha y contenta con mi actuación. Además, estaré muy bien arropada en el Campeonato, ya que estará la mayoría de mi grupo de entrenamiento y sobre todo mi entrenador José Antonio Quintana, que es el partícipe de todo lo que he conseguido hasta ahora".

Retos para este año 

"Además de ayudar al Universidad de León Sprint Atletismo en la liga de División de Honor a nivel colectivo, uno de mis objetivos a nivel individual, era estar en la Copa del Mundo de Marcha por Equipos que ya he conseguido y el siguiente sería prepararme bien cara al verano, para hacer una buena temporada de pista y clasificarme para ir al campeonato de el Mundo en Colombia. Además, los días que se celebran cae en mi cumpleaños y me haría especialmente ilusión poder cumplir 19 años en uno de los objetivos principales de esta temporada".

ULE Sprint estará en la Copa del Mundo de marcha por equipos con Lucía Redondo Ardid
Comentarios