Diario de León

El cambio de entrenador en el banquillo de la UD Ibiza es el único que ha funcionado

Publicado por
F. R. O. C.
León

Creado:

Actualizado:

El CF Fuenlabrada destituyó el pasado domingo a Sergio Pellicer. El equipo madrileño cada vez ve más de lejos la posibilidad de lograr la permanencia. Tiene 26 puntos y sólo la derrota del Mirandés en Leganés hace que la desventaja con la 18ª plaza sea de siete puntos. La aventura de este técnico no ha llegado ni a los tres meses y en ese período hubo dos semanas sin Liga. Su antecesor en el cargo, José Luis Oltra, cayó tras la eliminatoria de Copa con el San Sebastián de los Reyes y desde entonces el Fuenlabrada ha disputado 11 encuentros oficiales, saldados con un solo triunfo; el 3-2 contra la UD Las Palmas. El sustituto de Pellicer es José Ramón Sandoval, que regresa al banquillo del Fernando Torres. Sandoval, que llega con su segundo entrenador, Ismael Martínez, cuenta con experiencia de tres temporadas en Primera y ocho en Segunda. «Tengo ganas de encontrarme con la afición, ya que en mi anterior etapa no pude tenerles en el campo, y juntos vamos a por estas doce finales que nos quedan. Nos vamos a salvar», afirmó.

Lo sucedido con Pellicer ha pasado prácticamente en todos los banquillos que han cambiado de inquilino en este campañas. En todos menos en uno. La UD Ibiza ha mejorado bastante sus números, que no eran malos del todo con Carcedo. Pero con Paco Jémez el cuadro balear ha mejorado en capacidad goleadora, en cuanto a puntos y en juego. Con esta decisión el Fuenlabrada se convierte en el segundo club, junto al Alcorcón, que cambia dos veces de técnico en la presente campaña, en la que nueve equipos han hecho relevo en sus banquillos. Los dos citados, además del Real Sporting de Gijón, el Huesca, el Leganés, el Ibiza, Las Palmas, el Málaga y el Mirandés.

Anquela y Jorge Romero (Alcorcón), Asier Garitano (Leganés), Oltra y Pellicer (Fuenlabrada), Nacho Ambriz (SD Huesca), Carcedo (UD Ibiza), José Alberto López (Málaga CF), Pepe Mel (Las Palmas), Lolo Escobar (Mirandés) y David Gallego (Real Sporting) han sido los once técnicos que la competición se ha llevado por delante.

tracking