Diario de León

Tras el fiasco

Un cambio de rumbo en la Cultural

Aspire sigue en la búsqueda de inversores que se sumen al proyecto y mantiene el contacto con el Grupo Modelo Una gran parte de la plantilla no seguirá en León

León

Creado:

Actualizado:

Aspire lleva tiempo buscando nuevos inversores que se interesen por la Cultural. De momento no van a salir del club leonés, del que son propietarios del 99,7% de sus acciones, pero la intención de la academia catarí desde hace tiempo es la de poder desprenderse sino de todo el paquete sí de una parte importante.

Ya hace justo un año anunciaron que estaban dispuestos a sumar nuevos socios, pero lo cierto es que hasta la fecha no hay nada en firme. Con quienes más contactos han tenido recientemente es con los responsables del Grupo Modelo, la cadena cervecera mexicana que lideran varios leoneses.

De hecho ambas partes estrecharon lazos propiciando sinergias con el CD Toluca, equipo mexicano que dirige Valentín Díez, hijo de Nemesio Díez, uno de los fundadores del grupo cervecero de fama mundial.

Ya antes de que Aspire tomase el control de la Cultural se especuló co la posibilidad de estrechar lazos con estos empresarios leoneses que emigraron a México y acabaron levantando una de las empresas de cerveza más famosas.

Haya interés o no de incorporar al proyecto culturalista al Grupo Modelo, lo que se antoja una realidad son los cambios que se avecinan en la estructura del club leonés para la próxima temporada.

El primero que no seguirá es su entrenador, José Manuel Aira, cuyo futuro parece estar ligado al Hércules. Pero son varios los jugadores que también harán las maletas después de una campaña en la que el equipo se quedó a un partido de luchar por el ascenso a Segunda División.

Juan Carlos Menudo, Sergio Benito, Galván e incluso Dioni puede que sean los primeros en abandonar un vestuario que una vez más se verá obligado a reconstruirse en un nuevo proyecto. Veremos también si la academia catarí mantiene el presupuesto de 2,5 millones de euros de esta 2019-20 o vuelve a reducirlo como ya hiciera hace un año, que lo bajó a la mitad.

tracking