Diario de León

La campeona del mundo viene a León

El Ayuntamiento ultima un acuerdo para que la Roja juegue con Suiza en junio en el debut de Cadenas con la Selección en España.

Arriba el ademarista Ruesga levanta el trofeo de campeones del mundo. Debajo, Cadenas.

Arriba el ademarista Ruesga levanta el trofeo de campeones del mundo. Debajo, Cadenas.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

León podrá vibrar con la Selección española de balonmano, actual campeona del mundo, el próximo mes de junio. El Ayuntamiento y la Federación Española están a punto de ultimar un acuerdo para que la Roja, en lo que sería el debut de Manolo Cadenas como seleccionador en suelo español, dispute en el Palacio de los Deportes un encuentro oficial el próximo 16 de junio ante Suiza. El partido es clasificatorio para el Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca el próximo año (una competición para la que los hispanos ya tienen billete) y será el primer compromiso oficial del combinado nacional en León. «Todavía no está todo cerrado, quedan algunos flecos pero la negociación está muy bien encaminada y muy avanzada para que la campeona del mundo venga a León», comentaba ayer el concejal de Deportes, José María López Benito.

La apuesta por España tiene una doble vertiente. Primero servirá como reconocimiento a la trayectoria deportiva de Manolo Cadenas y a su figura como técnico. «Es uno de los hombres que más ha hecho por el balonmano leonés y qué mejor que organizar en su tierra su debut como seleccionador nacional en suelo español», precisó López Benito para añadir que el estreno oficial de Cadenas al mando de la Roja se producirá cuatro días antes en un España-Portugal, también valedero para el Europeo, que se disputará en la localidad lusa de Guimaraes.

En segundo lugar se pretende que sirva también como acicate para ayudar al Ademar. Tanto desde un punto de vista económico como para potenciar su imagen, bastante dañada por sus problemas económicos. «Vamos a involucrar al Ademar al cien por cien para que vaya de la mano en la organización de este partido, un evento que puede generar una serie de recursos importantes y si alguien se acaba beneficiando de eso que sea el Ademar».

Ahí el capítulo que se abre para el club leonés es amplio. A nadie se le escapa que habrá una muy buena entrada en el Palacio lo que garantiza unos ingresos en taquilla importantes. Pero no es la única vía. La Selección, con su reciente título mundial, está en lo más alto. Es un partido oficial, televisado y difundido a media Europa. Lógicamente tiene gancho para captar publicidad y en ese aspecto también se quiere trabajar. «León vive el balonmano de forma muy especial se ha ganado a pulso un nombre a nivel nacional e internacional y sería de justicia que ese partido se celebrase aquí», concluyó Benito.

tracking