Diario de León

Golf | El reportaje

Campeona bajo par en el Bierzo

Luna Sobrón aprovecha sus vacaciones para entrenarse junto a Álvaro Alonso en Congosto

Luna Sobrón en la instalación berciana en Congosto. CLUB GOLF BIERZO

Luna Sobrón en la instalación berciana en Congosto. CLUB GOLF BIERZO

León

Creado:

Actualizado:

Toda una campeona en el campo de Golf Bierzo. Luna Sobrón, la número uno del golf femenino nacional y una de las mejores representantes a nivel internacional de este deporte luciendo la bandera española ha elegido las instalaciones del campo situado en Congosto para disfrutar de sus vacaciones sin olvidarse de la práctica de una modalidad deportiva que tantos éxitos le está reportando.

Buena culpa de su presencia en el Bierzo se debe a su novio Álvaro Alonso Prada, jugador también como ella de golf que en el pasado campeonato ejercía de caddie ayudando de manera decisiva a la balear a subir a lo más alto del podio.

Entre sus actividades disfrutan jugando al golf en las instalaciones del Campo de Golf Bierzo situado en Congosto, al lado de los márgenes del pantano de Bárcena. Son varias las ocasiones que durante esta última semana se le ha podido ver disputar varias partidas en compañía de Álvaro Alonso Prada así como de otros jugadores a la espera del inicio de la competición.

Binomio perfecto
Luna y Álvaro, pareja fuera de los campos, también han mostrado su conexión en competición

Para Luna la instalación berciana cuenta con los atractivos necesarios para seguir practicando el golf, en este ocasión no de manera competitiva pero sí para no perder la forma de cara a una temporada que a causa de la crisis sanitaria generada por e coronavirus se ha visto alterada y que a partir de finales de julio-principios de agosto pretende retomar su frenética actividad tanto en suelo europeo como americano. Y ahí la jugadora mallorquina espera dar lo mejor de sí para rubricar su calidad y buenas sensaciones con resultados positivos. En alguno de esos escenarios, tal vez a nivel nacional, podría estar acompañada del jugador-caddie berciano siempre que la agenda se lo permita ya que Álvaro Alonso tiene ya subrayado en el calendario un libro de ruta exigente en este caso con la jugadora mexicana Gaby López con la que si nada extraño lo impide acudirá a los Juegos de Tokio en próximo año.

Mientras aprovecha los momentos de cierto asueto para estar con la familia y seres cercanos, entre ellos su novia que precisamente en estas fechas se ha acercado al Bierzo para practicar también su deporte en un escenario que conoce perfectamente Álvaro. Si antes de decretarse el estado de alarma el jugador-caddie de Bembibre había visitado a Luna en tierras baleares ahora le ha tocado el turno a la campeona de España que también, a pesar de su juventud, está demostrando que las puertas del circuito profesional americano LPGA están abiertas para ella. Ya ha dejado muestras de su calidad y con 26 años sin duda alguna en su agenda presente y futuro aparecen notables objetivos.

Estos días lo ha dejado patente a la hora de entrenar y disfrutar en la instalación berciana donde sus golpes han sido el fiel reflejo de una jugadora que apunta a hacer historia en el golf español.

tracking