Diario de León

Dos campeones de altura para la Truchillas-Vizcodillo

Raúl Fernández y Ana Mengual se imponen en una carrera de alta exigencia y mucha calidad

Un momento de una carerra que reunió a 84 corredores en la salida. ORDOÑO ALONSO

Un momento de una carerra que reunió a 84 corredores en la salida. ORDOÑO ALONSO

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Fernández y Ana Mengual superaron con sobresaliente la reválida que supuso su participación en la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, cita que contó con 84 protagonistas que hicieron frente no sólo a la exigencia del terreno, también a unas condiciones climatológicas exigentes. Fue la densa niebla acompañada de agua y viento la que provocó que el terceto de carrera (Guzmán González, Gorka García y Moisés Liébana) perdiera el itinerario balizado y no pisaran la cima del Vizcodillo, hecho que acarreó una penalización de 10 minutos. Tras ellos, con unos minutos de desventaja, llegaba a la zona cercana al pico Raúl Fernández Llamas (Fisiorama) siendo el primer corredor en tocar el vértice geodésico del Vizcodillo y ganar el premio ‘Oscar Pollán Tabuyo’.

En el entorno del lago Truchillas el tiempo mejoraba y la bajada desde allí fue vertiginosa. El primero en cruzar la línea de meta fue Guzmán González, La Peña del tren, pero la penalización hizo que los 9 minutos de ventaja respecto a Raúl Fernández no fuera suficiente para subir a lo más alto del cajón con un registro final de 1:46:55.

En veteranos, de nuevo Salvador Calvo Redondo hizo valer su experiencia y fortaleza para llegar en primera posición. Tampoco fueron grandes las ventajas en la categoría femenina en la que Ana Mengual Ripol ganó con un tiempo de 2:17:30.

tracking