Diario de León

TRAIL

Seis campeones para una Biosfera de altos vuelos

Domínguez e Higuera (42K), Sánchez y Castilla (26K) y Vázquez y Alonso (8K) entran en el cuadro de honor de la prueba gordonesa.

La Biosfera Trail volvió a convertirse en una fiesta del trail con casi 300 participantes

La Biosfera Trail volvió a convertirse en una fiesta del trail con casi 300 participantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Tres carreras y mucha calidad entre los participantes. Con esos ingredientes la Biosfera Trail celebró su sexto aniversario, el de una prueba referente dentro del trail nacional que este año estrenaba distancia larga de 42 kilómetros. Una razón más para que la prueba gordonesa luzca todo su esplendor... y corone a seis campeones en el cuadro de honor.

En la carrera grande Javier Domínguez se llevaba el gato al agua demostrando ser el más consistente sobre un escenario complejo y exigente en el que supo adaptarse mejor que sus rivales desde el inicio para sacar nada menos que cinco minutos a su más directo rival, y además compañero de club (Escuela Pública), el cepedano Salva Calvo. El tercer peldaño lo ocupaba Jesús Raúl Martínez que en un intenso mano a mano con Luciano Garrido lograba superarle por dos minutos en la meta.

En cuanto a la categoría femenina el primer puesto iba a parar a manos de Encarna Higuera con un tiempo de 9h52:08.

En la prueba de 26 kilómetros que se ha convertido en la más veterana de la Biosfera Trail el peldaño más alto tenía como destinatario Guillermo Sánchez que junto a Diego Alonso demostraron ser los más fuertes. Los dos fueron los encargados de tomar cierta ventaja desde casi la misma salida para ir ampliándola hasta asegurarse los dos primeros puestos. Y en el caso de Guillermo el más relevante tras poner tierra de por medio una vez superados los kilómetros iniciales. El vencedor sacaba algo más de cuatro minutos respecto a Alonso mientras que a más de 24 minutos cerraba su participación en la carrera Iván Álvarez. A las puertas del podio se quedaban Raúl Álvarez y Fernando Reyes, ambos también con un crono por debajo de las cuatro horas.

En féminas Marta Castilla hacía valer su condición de favorita logrando superar al resto de rivales para apuntarse la porción más importante de gloria con un tiempo de 5h07:03. A 23 minutos finalizaba con la consiguiente medalla de plata Lourdes Vázquez mientras que el bronce tenía como protagonista a Patricia González.

En la categoría de 8 kilómetros Gabriel Vázquez mantenía una batalla emocionante con Santiago Lage que al final se decantaba a favor del primero por menos de dos minutos mientras que la tercera plaza iba a parar a manos de Juan José García. En la clasificación femenina Isabel Alonso sacaba una renta destacada para hacerse con la victoria con Maite Morán, segunda, mientras que Raquel Fernández acabó tercera.

tracking