Diario de León

Cinco campeones en el Cross de La Venatoria

Miguel Ludena, David Fraguas, Irene Anta, Martín Vizcaíno y Gabriela Alonso

DL8P40F2-13-16-32-3.jpg

DL8P40F2-13-16-32-3.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Cinco campeones para una carrera marcada por la alta participación. Y también otros tantos podios con tres integrantes cada uno para completar el cuadro de honor del Cross Social de La Venatoria.

La prueba, celebrada sobre un circuito de cinco kilómetros con el río Bernesga como testigo a su paso por León, refrendó el buen hacer de los participantes en cinco clasificaciones que en algunos casos resultaron sumamente emocionantes. En el caso de la absoluta para mayores de 17 años el honor de cruzar en primer lugar la línea de meta fue a parar a manos de Miguel Ludena. Luis Merino y Héctor Álvarez lo escoltaron en el podio.

Por lo que respecta a la categoría entre 11 y 17 años masculina David Fraguas, con 13 años, lograba imponerse al resto de participantes para hacerse con el peldaño más alto de la clasificación y la consiguiente medalla de oro. La segunda posición tenía como destinatario a Rodrigo Rodríguez mientras que la tercera era para Miguel Barthe.

En cuanto a las féminas del mismo tramo de edad, la primera en completar el recorrido y con el mejor tiempo era Irene Anta dándose la circunstancia que en la segunda posición quedaron empatadas Inés Cadórniga y Sara Fernández. El tercer escalón en el cuadro de honor era para Noa Pérez.

En la categoría masculina hasta 10 años Martín Vizcaíno se apuntaba el triunfo superando a sus dos compañeros en el podio, Luis Cadórniga y Enol Ruano por este orden. Y en la categoría femenina Gabriela Alonso era la mejor de la carrera por delante de Ana Riaño y Micaela Herrero que completaban el cuadro de honor.

tracking