Diario de León

COPA DIPUTACIÓN

Campeones jacobeos

UME-BIEM V sube a lo alto del podio tras recorrer las tres etapas de la carrera ‘Camino de Santiago’ en 2h10:50. Intelligent Running y CA La Bañeza completan el cuadro de honor.

Emilio Orejas dio la salida a la cuarta edición de la Carrera por relevos Camino de Santiago que reunió a 46 equipos.

Emilio Orejas dio la salida a la cuarta edición de la Carrera por relevos Camino de Santiago que reunió a 46 equipos.

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Manuel Pérez, Rubén Fernández y David Fernández situaron a su equipo, la UME-BIEM, en lo más alto del podio en la carrera por relevos Camino de Santiago que en su cuarta entrega unió en tres etapas Sahagún con Mansilla de las Mulas.

En una línea de salida con 46 equipos, los representantes de la UME demostraron su regularidad en las dos primeras etapas para certificar en la tercera, la más larga, la victoria por delante del equipo Intelligent Running que cedía un minutos y 32 segundos completando el podio el Club Atletismo La Bañeza que se quedaba a dos segundos de la plata.

La primera etapa tuvo precisamente como dominadores a los bañezanos que de la mano de Leandro Blanco completaban los diez kilómetros entre Sahagún y Bercianos del Real Camino con el mejor de los cronos. Con 36:12 Leandro se imponía a Roberto Pérez y Juan José Álvarez mientras que la mejor en féminas era Ana Belén Martínez (Mujeres Running La Bañeza).

La segunda entrega entre Bercianos y Burgo Ranero de ocho kilómetros situaba nuevamente a un representante del CA La Bañeza, el líder de la Copa Diputación, Alberto González, en lo más alto de la clasificación. Su ritmo de 3:29 por kilómetro le permitía alcanzar una renta de 55 segundos respecto a Miguel Caminero (Del Blanco Running) y más de dos minutos con Hugo Turienzo que disputaba el tramo sin contabilizar para los registros por equipos. El UME-BIEM V lograba la quinta posición con David Ferández mientras que en féminas el mano a mano entre el Honor y Gloria (Patricia Bajo) y el Atlético Racing León (Joana Filipa Pereira) se lo apuntaba por 14 segundos el primero con Patricia.

Dos tramos completados empezaban a definir la clasificación por equipos aunque restaba el más importante y por su distancia el que iba a contabilizar con una mayor trascendencia, el que a lo largo de 19,5 kilómetros uniría al Burgo Ranero con Mansilla de las Mulas. Ahí UBE-BIEM asestaba el golpe definitivo con su mejor baza y especialista en distancias largas, Jorge Manuel Pérez que con 1h04:24 sacaba 46 segundos a Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Running) y casi cuatro a Luis Alberto Serrano (Racing León 1), distancia suficiente y, unida a la pérdida de casi seis minutos del hasta ese momento mejor equipo, el Club Atletismo La Bañeza, permitía a los tres integrantes de la UME a subirse a lo más alto del podio. Intelligent Running y Club Atletismo La Bañeza completaron el podio. En esta tercera etapa la Pilar González (Mujeres Running La Bañeza) era la mejor en féminas.

tracking