Diario de León

La cantera del CD Ejido

El campo de césped artificial de La Granja sigue en obras

La edificación del muro para sujetar el vallado continúa retrasando la entrega

Las obras del campo de fútbol de La Granja siguen su curso con el muro para sujetar el vallado. MARCIANO PÉREZ

Las obras del campo de fútbol de La Granja siguen su curso con el muro para sujetar el vallado. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Las obras de instalación de la valla de cerramiento perimetral siguen retrasando la vuelta del CD Ejido a su casa para poder jugar sus partidos oficiales. Las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de La Granja para instalar el nuevo césped de hierba artificial llevan más de un año y medio en construcción y sin entregar al CD Ejido para que dispute en dicho recinto deportivo sus partidos. Se publicó el anuncio en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de León el 7 de julio de 2020, finalizando el plazo de licitación el 27 de julio de ese mismo año.

El campo de fútbol de La Granja continúa sin estrenarse tras siete meses terminado. La sustitución del césped natural por el sintético y el pintado de la superficie concluyeron en julio de 2021, pero no se incluyó por parte del Ayuntamiento de León en la licitación de la obra, con un importe de 250.000 euros, la segunda tarea imprescindible para su entrega al CD Ejido, el vallado del recinto deportivo, con un importe de adjudicación a sumar al anterior de 70.000 euros, que da un total de 320.000 euros. Ello ha provocado que el equipo de fútbol de la barriada del Ejido no haya podido utilizarlos para jugar las competiciones oficiales de Liga.

El 20 de diciembre de 2021 se adjudicó la instalación de la valla de cerramiento perimetral al campo de fútbol de La Granja a la licitadora Activa Viales, siendo el plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de inicio, y un importe de adjudicación de 69.992,45 euros. Dos meses después, la obra continúa sin entregar al CD Ejido, aunque se prevé que en el plazo de otro mes pueda estar en condiciones.

tracking