Diario de León

ATLETISMO

Camponaraya recuerda a Cris

La Infínity Trail cambia de fecha y horario, pero mantiene su esencia .

La Infínity Trail volverá a ser multitudinaria, como ya lo fue en la pasada edición. L. DE LA MATA

La Infínity Trail volverá a ser multitudinaria, como ya lo fue en la pasada edición. L. DE LA MATA

Publicado por
OTERO CONDE | camponaraya
León

Creado:

Actualizado:

Camponaraya sigue recordando a Cristina Díaz, la joven que se fue demasiado pronto por un problema en el corazón. Suso, su padre, lejos de derrumbarse, prefirió hacer algo para recordar a Cristina con la alegría que ella profesaba y que también sirviese para ayudar a los demás. Por eso creó una prueba atlética que desde el primer momento tuvo la aceptación de la gente, convirtiéndose en una de las más concurridas de la comarca. «A lo mejor a la gente le parece excéntrico o distinto, pero a nosotros nos parece la mejor manera de recordar a una hija, desde la sonrisa. Y qué mejor manera que poder ayudar a otras personas con problemas y que no reciben las ayudas necesarias. Queremos contribuir a ponerlas en el candelero», afirmó Suso ayer durante la presentación. Y cada año esas personas pertenecen a una asociación. En esta ocasión los beneficiados serán Autismo Bierzo y la Asociación de Afectados por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Las elecciones municipales y otras citas deportivas de gran tradición en la comarca, como por ejemplo la Travesía Integral de los Montes Aquilianos, han hecho a la organización variar por primera vez la fecha del último domingo de mayo. En esta V edición la cita está programada para el 8 de junio con las modalidades de corredores y andarines. Y hay otra variación: no será en horario matinal, sino vespertino; a las 18.30 horas. El trazado es similar al de años anteriores, con 11,5 kilómetros de recorrido por Camponaraya y alrededores. El día antes se entregarán los dorsales de siete de la tarde a diez de la noche en el recinto ferial, así como el propio día de la prueba de doce del mediodía a cinco y media de la tarde. El precio es 12 euros (6 para los sub-12) e incluye una bolsa del corredor. Al finalizar la prueba habrá una gran paella para todos los participantes. Tres euros de las inscripciones irán destinados a las referidas asociaciones. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo, pero a casi un mes para ello ya hay más de 500 inscritos. Se pueden formalizar en el bar Las Eras de la villa del Naraya, en Decathlon Ponferrada y en la página web de Carreras con Encanto.

«Es una prueba consolidada en la provincia con un carácter social y de convivencia», apunto el alcalde Eduardo Morán en la presentación.

ADAHBI en El Bierzo instalará un punto de información y estudio para detectar cualquier dificultad de aprendizaje en su entorno familiar, una prueba que puede alertar de hasta 31 dificultades.

tracking