Diario de León

Camposagrado agarra el cinto estival

La Liga de Verano de la regularidad abre el fuego este fin de semana y se prolongará hasta el 12 de octubre con el último corro en Boñar Espectáculo a raudales con novedades que reforzarán la lucha

Ángel Rivero, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, junto a Héctor de Castro, uno de sus hombres de confianza para que el arraigado deporte autóctono siga creciendo. RAMIRO

Ángel Rivero, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, junto a Héctor de Castro, uno de sus hombres de confianza para que el arraigado deporte autóctono siga creciendo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa prepara los cintos para agarrar al verano con la Liga de la Regularidad, con espectáculo a raudales con novedades que reforzarán el deporte autóctono de esta tierra por excelencia. El estío vuelve a hacer grande a un deporte tan arraigado al sentimiento leonés. Este fin de semana se abrirá el fuego al primer corro de la lucha leonesa de la regularidad en Camposagrado. Los combates retornarán a todas las categorías, tanto en sénior masculina como en femenina, además de las divisiones de base y juvenil. Las categorías de base volverán al corro el sábado, mientras que el domingo se darán cita las categorías séniors, tanto femenina como masculina, a partir de las cinco y media de la tarde. Es la cita que llama a la Liga de Verano de lucha leonesa sénior 2023.

Comienzo de la temporada estival en esta edición 39 del Trofeo de la Regularidad que fija unas novedades con premios que incentivan a las luchadoras y a los luchadores, lo que había demandado la afición y también los propios luchadores. La Liga comienza su andadura, el corro de una de sus más tradicionales romerías puede volver a dar pautas de campeones de la temporada.

La Federación de Lucha Leonesa, que preside Ángel Rivero, tiene diseñado su calendario de corros de cara a las competiciones del deporte del cinto y la maña. Es el denominado Campeonato de Verano de la Regularidad en la categoría masculina y femenina sénior, además de la competición de base.

La lista casi interminable de corros desde este fin de semana, que se disputa el primero en Camposagrado, hasta el tradicional cierre de la trapa el día 12 de octubre, con el histórico corro del Pilar de Boñar.

En la categoría femenina, la emoción y la buena lucha volverán a darse cita. Agosto vuelve a ser el mes más apretado en cuanto a corros a disputar, con auténticos maratones de buena lucha leonesa, sobre todo entre el 12 y el 20 de agosto, con una época dorada para los aficionados de postín.

La base celebrará innumerables corros, con el claro objetivo de que la cantera de la lucha leonesa se forje, para preparar a gladiadores que en su día se conviertan en el orgullo de sus respectivos pueblos. Es imprescindible asegurar el futuro del deporte de la lucha leonesa, con nuevos talentos. Una cantera en la que trabaja Héctor de Castro para que la formación a través de escuelas siga dando frutos.

En el Luchódromo ‘Ciudad de León’ han dado inicio los entrenamientos de cara al ‘Encuentro-Desafío’ que el próximo 1 de julio acogerá la Plaza de Regla de la Catedral de León, con integrantes del Club de Lucha Arafo (Tenerife) y un grupo de representantes de la Lucha Leonesa, dirigidos por Javier Oblanca,

tracking