Diario de León

Balonmano | Liga Europea

La cantera tira del carro

Antonio Martínez y Carlos Honrado se ganan un hueco en el Ademar El extremo fue máximo goleador ante el Medvedi

Antonio Martínez, junto a Manolo Cadenas. FERNANDO OTERO

Antonio Martínez, junto a Manolo Cadenas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En una temporada atípica, cargada de encuentros y donde las bajas inesperadas desequilibraron los planes iniciales de Manolo Cadenas, de nuevo la cantera ademarista está demostrando tener oro molido para rato. Justo cuando más se les necesita. Un claro ejemplo de ello son ahora mismo Antonio Martínez y Carlos Honrado. Ambos —por una razón u otra— han tenido que sumarse a la primera plantilla mucho antes de lo esperado y seguramente de lo recomendado por los técnicos. Pero, lejos de servir para completar convocatorias, tanto el extremo como el portero han tirado la puerta del vestuario abajo sin complejos y casi sin hacer ruido.

Martínez ya es un fijo en los planes del técnico de Valdevimbre desde los primeros meses de competición. Poco a poco suma minutos de calidad y el pasado sábado se ganó el respeto de todos sus compañeros tras convertirse en el máximo goleador del encuentro frente al Medvedi. Un partido europeo donde el leonés anotó nueve tantos y sobre todo en el que demostró que su juventud —apenas tiene 17 años— no le acobarda. Fue su mejor actuación con el primer equipo hasta la fecha y parece que no será la única. Además su aportación ofensiva apareció en momentos donde el equipo estaba sufriendo más de la cuenta. Mismo camino está siguiendo otro secundario de lujo como es Carlos Honrado. El portero incluso lo tiene más difícil porque con Slavic y Khalifa nadie pensaba que gozaría de alguna oportunidad este curso.

Pero las lesiones de ambos guardametas le han abierto las puertas de par en par y, lo mismo que Antonio, no se ha amilanado. A estos dos claros ejemplos se unen Casqueiro y Lodos, más asentados ya desde años anteriores. Sin duda una gran noticia para un Abanca Ademar que necesita ‘fichajes’ sea de donde sea.

tracking