Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cara... y cruz de Víctor Fernández

El canterano del Ademar se despide de la temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha Ya había jugado con el primer equipo

Víctor Fernández ya había debutado esta temporada con el primer equipo del Ademar. MARCIANO PÉREZ

Víctor Fernández ya había debutado esta temporada con el primer equipo del Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Víctor Fernández Rodríguez ha vivido en las últimas semanas la cara y la cruz del deporte. La primera con su debut con el primer equipo hace apenas unas semanas en el partido de Copa del Rey frente al Nava. La segunda el pasado domingo cuando en un partido con el filial ademarista en el encuentro frente al Fuente Pereda cuando el central gallego de 19 años sufría una torcedura en su rodilla derecha. Un incidente que no se quedó ahí y que tras los exámenes médicos realizados ha deparado el peor diagnóstico posible, una rotura de ligamento que lo deja ko para lo que resta de temporada y con un buen número de meses por delante para volver a disfrutar del balonmano.

Formado en la cantera del Cisne, Víctor Fernández cumple su segunda temporada con el club leonés al que tras su buen hacer lograba escalar hasta el primer equipo con el número diez en su camiseta. Esa calidad y compromiso le valían además para que el técnico Manolo Cadenas,le hiciera debutar en el compromiso de la Copa del Rey frente al Nava y posteriormente disfrutar también de minutos en el Palacio de Deportes en el encuentro de la Liga Asobal que el Abanca Ademar perdía por 20-21 frente al Sinfín, el único precisamente en el que los leoneses han tropezado en esta segunda vuelta de la competición.

Ya dentro de la dinámica del primer equipo, Víctor Fernández compaginaba su presencia con el segundo. Y precisamente en el último encuentro liguero iba a ser protagonista de una acción que le ha dejado en el dique seco para lo que resta de temporada.

Debut... y adiós
Víctor ya había disfrutado de minutos con el primer equipo en Copa ante el Nava y en la Liga frente al Sinfín

Las pruebas realizadas a su rodilla derecha no dejan lugar a las dudas. Y así lo reflejaba ayer el Abanca Ademar en su parte médico. «Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con rotura meniscal interna y lesión de ligamento arterolateral». Un pronóstico grave que según los especialistas médicos precisa en un primer momento de un tratamiento fisoterápico para reducir el derrame y la inflamación, y posteriormente la necesaria cirugía.

Para Víctor Fernández esta lesión no es la primera de gravedad que sufre. Ya había padecido otra en su etapa como jugador de El Cisne hace un par de temporadas. Ahora le llega esta que le impedirá disfrutar de minutos tanto en el equipo filial como en el primer equipo del Ademar esta campaña aunque desde ya a buen seguro que empezará a preparar su recuperación con vistas a la venidera una vez pueda completar el proceso de recuperación de su grave lesión de ligamentos.

tracking