lunes. 15.08.2022
Fútbol | Eurocopa femenina

Cardona tranquiliza a España, que ya está en cuartos de final

Un gol en el tiempo añadido clasifica a la selección, que ahora se medirá a Inglaterra por un puesto en semifinales
                      Un gol en los minutos finales le da el pase a cuartos a la selección española en la Eurocopa. MIGUEL TOÑA
Un gol en los minutos finales le da el pase a cuartos a la selección española en la Eurocopa. MIGUEL TOÑA

Un gol de Marta Cardona en el tiempo de descuento, tras un partido sin brillo y preocupante de España, derrotó a Dinamarca (0-1) y clasificó a la selección para los cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirán a la favorita Inglaterra.

El tanto de la jugadora del Real Madrid sirvió para descolocar a Dinamarca, después de un partido tenso en el que España volvió a pecar de falta de gol y dejó muchos interrogantes pese a cumplir el objetivo de meterse entre las ocho mejores. Queda la sensación de que hay un mundo entre esta selección y una que sea capaz de eliminar a Inglaterra el próximo jueves, pero España estará este jueves peleando por un puesto en semifinales.

Pese a la constante posesión de España, era Dinamarca la que, con acciones aisladas, creaba más peligro y rozó la hecatombe cuando Janni Thomsen cayó dentro del área. Para suerte de España, la colegiada no vio nada.

España, poco a poco, mejoró y transformó la posesión en ocasiones. Mariona fue la que más generó, con un par de disparos que pusieron en aprietos a Christensen, en especial uno que obligó a la danesa a ir abajo junto al palo. Athenea del Castillo, novedad en el once, también se acercó al gol, con dos remates a bocajarro que no acertó a marcar.

Para finiquitar una entretenida, pero peligrosa primera parte para España, Sorensen sacó un cabezazo debajo de los palos a Irene Paredes.

Consciente de que el plan de buscar centros, con una delantera como Lucía García, no estaba funcionando, Vilda, para el inicio de la segunda parte, dio entrada a Esther, junto Marta Cardona y Olga Carmona.

Dinamarca quedó reducida a pelotazos largos para que se peleara Harder y en uno de estos, la jugadora del Chelsea se coló entre las defensas y dejó la pelota de cara para el disparo de Nadim, que se encontró la parada de Paños que salvó los muebles de España. Con Dinamarca volcada, Olga Carmona colgó un buen centro para que Cardona en el segundo palo cruzara un cabezazo que sentenció el encuentro y la clasificación. España se metió entre los ocho mejores del torneo por cuarta vez en su historia, tras las ediciones de 1997, cuando alcanzó las semifinales, y las de 2013 y 2017, cuando los cuartos fueron su tope. Se enfrentará a Inglaterra el jueves.

Cardona tranquiliza a España, que ya está en cuartos de final
Comentarios