Diario de León

Tenis | Roland Garros

Carlos Alcaraz se despide de París

Zverev rompe la racha de 14 victorias del español, que se queda fuera de las semifinales

Carlos Alcaraz se lamenta tras perder el cuarto set y con ello el partido frente a Zverev. VALAT

Carlos Alcaraz se lamenta tras perder el cuarto set y con ello el partido frente a Zverev. VALAT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aventura de Carlos Alcaraz llegó a su fin de manera cruel en Roland Garros. En un partido empañado por un carrusel de errores no forzados. Una cifra altísima para el español, que sumó más de 50 para caer ante Alexander Zverev, por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7), y quedarse a las puertas de sus primeras semifinales en París y en un Grand Slam. El murciano eligió mal día para disputar uno de sus peores partidos del año. Pidió jugar de día y se lo concedieron, pero, bajo el sol de París, se agarrotó, se hizo pequeño ante un Zverev mucho más entero que en Madrid, y se colgó una mochila llena de errores. Cometió 16 en el primer set, 16 en el segundo, 12 en el tercero y 12 en el cuarto. Demasiados para tener oportunidades con un jugador como Zverev, que no es el rey de la consistencia, pero que ha conseguido los mejores resultados de su carrera -junto a la Copa de Maestros- en tierra batida, donde ha conquistado tres Masters 1.000.

El alemán ya no era el chico cansado y destruido de Madrid, adonde llegó sin apenas horas de sueño. Mucho más descansado y entero, disputó dos sets prácticamente perfectos para dejar el partido visto para sentencia. Un doble 6-4 que dejaba al borde del abismo a Alcaraz. Le puso en una posición mucho peor que ante Albert Ramos, cuando tuvo que salvar un punto de partido, pero sin la necesidad de tener que levantar un 2-0 adverso.

Nunca en su carrera ha remontado Alcaraz un marcador así. Solo en tres ocasiones se ha visto con dos sets en contra -esta era la cuarta- y nunca ha podido lograr el triunfo. Se dio una esperanza, desde lo más hondo, al evitar una bola de ‘break’ con 4-4 en el tercero que era prácticamente partido para el alemán, y se llevó el set al juego siguiente, pero seguía muy lejos. Solo una desconexión puntual de Zverev le sostuvo en la fina línea que separa el tenis de la derrota.

En el cuarto parcial siguió Alcaraz a contracorriente, resistiendo, pero siempre con la sensación de estar sobreviviendo, no disfrutando. Zverev, que nunca se libera de los nervios, sacó para apuntarse el partido por 6-4, pero permitió que el murciano volviera al partido y forzara un desempate.

Tuvo el español pelota para llevar el encuentro al quinto, después de habérselo ganado con un fantástico revés paralelo. Sin embargo, el murciano estrelló el siguiente punto en la red. Una oportunidad perdida que fue definitiva. Zverev no concedió más ocasiones y se hizo con la victoria, la que le permite alcanzar sus segundas semifinales consecutivas en Roland Garros.

Carlos Alcaraz, que se frena por segunda vez en su carrera en cuartos de un Grand Slam, como en el US Open 2021, se queda sin poder ponerse primero en la Carrera a Turín y se mantendrá, a la espera de otros resultados, como sexto en el ránking mundial.

tracking