Diario de León

Carlos Alcaraz y Garbiñe Muguruza arrancan con buen pie en Nueva York

Carlos Alcaraz. JUSTIN LANE

Carlos Alcaraz. JUSTIN LANE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras las desilusiones de Montreal y Cincinnati, Carlos Alcaraz volvió a divertirse en una pista de tenis y a divertir al entregado y palomitero público de la Arthur Ashe. El tenista murciano, en el escenario que le encumbró la temporada pasada como el favorito de la grada, derrotó a Sebastián Báez en un partido muy bonito y que solo empañó la retirada del argentino en el tercer set (7-5, 7-5 y 2-0).

Alcaraz, que venía de dos finales seguidas perdidas y salidas tempranas en los Masters 1.000 de la gira de cemento americana, se resarció con un encuentro de los que le encantan, de los de sacar el puño, sacar pecho y meterse en un jardín de a ver quién es capaz de hacer el punto más espectacular. «Siempre intento hacer un puntazo por partido», ha sido la máxima que ha predicado el pupilo de Juan Carlos Ferrero en los últimos tiempos y que sirve para explicar su tenis.

Muguruza, sin problemas

Por su àrte, Garbiñe Muguruza arrancó también con buen pie al imponerse por 6-3 y 7-6 (5) a la danesa Clara Tauson en su debut.

Muguruza, número nueve del mundo, necesitó dos horas para doblegar a una Tauson que a sus 19 años demostró talento y compitió con gran compromiso pese a sufrir unas molestias en una rodilla durante el encuentro.

La jugadora española, que alcanzó los octavos de final en Nueva York el año pasado, dejó atrás la eliminación en primera ronda sufrida en Cincinnati contra la kazaja Elena Rybakina y fue agresiva desde el primer momento.

tracking