Diario de León

Carlos Sainz defiende título y Nani Roma estrenará equipo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Sainz (Mini JCW X-Raid), tricampeón español del rally más duro del mundo, defiende el título de campeón a partir de hoy en la edición más exigente del Dakar, la número 43, que comienza por segundo año consecutivo en Arabia Saudí, condicionada por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, que ha provocado una sustancial pérdida de pilotos y cambios significativos en la organización. Nani Roma estrenará equipo en el debut de BRX-Prodrive y Laia Sanz (Gas Gas) competirá pese a sufrir la enfermedad de Lyme.

La belleza de un paisaje sin otro elemento más que el de un fino manto de arena flotando en el aire es el principal peligro del rally más duro del mundo: el Dakar. Un reto al alcance de unos pocos elegidos que tendrá lugar del 2 al 15 de enero y que partirá y finalizará desde la ciudad de Yeda (Arabia Saudí).

Es el Dakar más distinto que se recuerda. Hasta hace escasos días los pilotos temían por la cancelación del evento debido al cierre de fronteras de Arabia Saudí tras el alto índice de contagios por covid-19 que se está produciendo en el país asiático. Llegar hasta Yeda ha sido toda una odisea, en la que muchos se han quedado por el camino. La crisis sanitaria, ha dibujado un Dakar completamente nuevo, con una sustancial pérdida de corredores y con cambios significativos en la organización.

A diferencia de otros años los pilotos permanecerán durante toda la competición en la ‘burbuja. Los competidores sólo podrán desplazarse desde los alojamientos hasta el vivac, quedando este cerrado para las visitas. Este año el mítico raid constará de 12 etapas y cubrirá 7.646 kilómetros, de los que nada menos que 4.767 son especiales cronometradas. Los pilotos seguirán la estela del año pasado, pero las especiales serán inéditas.

tracking