Diario de León

Fórmula 1

Carlos Sainz ficha dos temporadas por Ferrari

El piloto correrá con la escudería del ‘Cavallino Rampante’ en 2021 y 2022 y reemplazará al alemán Sebastian Vettel

Publicado por
David Sánchez
León

Creado:

Actualizado:

El sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 está mucho más cerca con el anuncio oficial de una noticia que comenzó como un rumor loco a principios de año y ha acabado siendo una bomba informativa: Carlos Sainz será piloto de Ferrari a partir de 2021.

El madrileño se une a la Scuderia para formar equipo con Charles Leclerc, con lo que se convertirá en el tercer español en defender los colores del Cavallino Rampante, después de Alfonso de Portago en los años cincuenta y el mucho más reciente Fernando Alonso. Sainz llega para sustituir a un Sebastian Vettel que fue el causante de unos días frenéticos de negociaciones a varias bandas.

Con el pedigrí

Sainz Pasa de ser ‘el hijo de’ y ‘el heredero de’ a fichar por el equipo más legendario de la Fórmula 1

En un lado del ring, los Sainz (el padre ilustre también intervino) y Ferrari empezaron a negociar su entrada. No eran sus primeros contactos, ya que antes incluso de la que iba a ser la primera carrera del año en Australia habían empezado a hablar, viendo que la renovación de Vettel se estaba enquistando. Paralelamente, en McLaren, conscientes de lo que estaba ocurriendo, empezaron a hablar con varios candidatos a su asiento, que al final ha sido para Daniel Ricciardo. El australiano formará pareja con Lando Norris, en una dupla que, a falta de saber si serán competitivos o no, garantizan risas y buen humor.

Sustituto del madrileño

Paralelamente, en McLaren se movieron para contratar al piloto Daniel Ricciardo

Una vez confirmada la llegada de Ricciardo a McLaren, Ferrari anunció el fichaje de Carlos Sainz. Firma por dos años, hasta final de 2022 (un año menos de lo que tiene Leclerc) y cobrará un poco más que en McLaren, si bien no llegará a los 27 millones de euros que tenía Vettel de sueldo. El buen hacer de Carlos Sainz con McLaren, como antes con Renault y Toro Rosso, son la mejor carta de presentación que tiene un piloto que ha pasado de ser ‘el hijo de’ y ‘el heredero de’ a fichar por el equipo más legendario de la Fórmula 1.

tracking