Diario de León

Fórmula | Gran Premio de Italia

Carlos Sainz ‘vuela’ hasta el segundo puesto en Monza

Publicado por
David Sánchez
León

Creado:

Actualizado:

La primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 se quedó a sólo una vuelta, y en un escenario inmejorable: el legendario Autódromo de Monza. El que será su hogar a partir de 2021, cuando compita con el escudo del Cavallino Rampante en el pecho, albergó una de las mejores carreras del año, por no decir la mejor. Buena culpa de ello la tuvo que no fuera un paseo marcial de los Mercedes, ya que ni Valtteri Bottas ni Lewis Hamilton tuvieron su día. Por suerte para el espectáculo, salió cruz para los coches negros.

Sainz demostró que iba a por el podio desde los primeros metros. En la salida, Bottas se quedó clavado mientras que el madrileño enfocó su punto de mira en el coche de Lewis Hamilton. El británico se escapó, como era previsible, pero con el español detrás, a una razonable distancia, pero sin mucho que temer. Mientras, el finlandés se quedaba tirado luchando por la tercera, cuarta y hasta quinta plaza, sin entender por qué esta vez su W11 no estaba a la altura.

El guión de la carrera parecía escrito: Hamilton se iba a llevar otra cómoda victoria, la 90ª en su carrera deportiva, y Sainz quizá lograría un buen segundo o tercero, algo que hubiera firmado antes de llegar a Italia, pero la Fórmula 1 a veces tiene el sentido del espectáculo necesario para seguir manteniendo a los fans pegados. Este golpe de argumento lo dio Kevin Magnussen. El piloto danés se quedó tirado con su Haas a las puertas del ‘pitlane’, lo que provocó la salida del coche de seguridad y, de paso, que se cerrara la entrada a la calle de ‘boxes’ hasta que el monoplaza averiado entrase. Este momento fue clave, ya que Lewis Hamilton no se dio cuenta de que había una luz con una gran ‘X’ roja en la parte exterior de la curva previa. Y la sanción retrasó al británico. La resalida se produjo en parado, desde la parrilla. Con Hamilton y Giovinazzi descartados porque debían cumplir su sanción, Sainz se vio cuarto en apenas una vuelta, con otras 20 por delante y la certeza de que podía luchar por la victoria en Monza. Y esta se le quedó a apenas unas décimas.

tracking