Diario de León

Castilla y León cosecha una medalla de bronce en el Nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas —que echó ayer el cierre en Cantabria después de seis días de torneo— se saldó con una medalla de bronce para Castilla y León, la que conquistó el juvenil masculino tras imponerse 24-21 a Andalucía. Un éxito con el que consiguen el mejor resultado de las selecciones de la Comunidad que han acudido a la cita. Solo por encima han destacado los equipos de Cataluña, que se llevaron el oro ante la selección de Madrid.

Mejor en la Copa

Aunque no es la única medalla que se trae Castilla y León de tierras cántabras. Y es que el juvenil femenino alcanzó la plata en Copa después de plantarle cara a la selección catalana hasta el final. Consiguen así la plata ante un rival que cuenta con cuatro jugadoras de selección nacional y que marcaron la diferencia en la segunda mitad. García comentó que lo más positivo del campeonato han sido los últimos tres partidos, que fueron «buenos» y que «ayudaron a la selección a seguir creciendo».

Por su parte, el infantil masculino de Castilla y León rozó el cielo al imponerse en la final de la Copa 33-22 a Canarias. Un oro muy trabajado que premia el gran trabajo realizado por la selección a lo largo de todo el torneo. El cadete masculino fue plata, lo mismo que el infantil femenino.

tracking