Diario de León

Castilla y León defiende el título

■ El combinado autonómico jugará en El Mazo de Haro el sábado ante Melilla y el domingo frente a La Rioja  Jorge, Puente, Sergio y Dani, los cuatro leoneses

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Puente y Jorge (Atlético Astorga), Sergio (La Virgen) y Dani Martínez (Almazán) son los cuatro leoneses convocados para disputar la fase nacional de la XII Copa de Regiones Uefa que la selección de Castilla y León disputará este sábado y domingo, días 7 y 8 de diciembre, en la localidad riojana de Haro ante Melilla y La Rioja. La selección de Castilla y León de UEFA se entrenó este pasado martes en las instalaciones vallisoletanas de El Palero con los 18 futbolistas que vestirán la camiseta autonómica en la ronda inicial de esta duodécima edición de la competición amateur más importante y prestigiosa de Europa.

El conjunto castellano y leonés tras realizar esta última sesión preparatoria, desde ayer miércoles quedó concentrada en Burgos donde se ejercitó tanto a última hora del día de ayer como lo volverá a hacer hoy en sesiones de mañana, a partir de las 12.30 horas, y también de tarde, desde las 18.00 horas, en Pallafría. El desplazamiento con destino a Haro, sede de esta primera fase, se realizará mañana viernes, festividad de la Constitución.  

La selección

Mario Sánchez, seleccionador de Castilla y León, que ya tiene a su disposición a todos los futbolistas, argumenta con respecto a la competición que se iniciará este sábado frente al combinado de Melilla: «La experiencia de estos últimos años como campeones de España y finalistas de Europa, que te ponen como favorito, no me vale. No me preocupa cómo nos vean, quiero saber gestionar esta situación y sólo depender de nosotros siendo un rival más».  

La selección de Castilla y León de UEFA jugará en el estadio El Mazo de Haro este sábado, 7 de diciembre, ante Melilla y el domingo, 8 de diciembre, ante La Rioja. Ambos encuentros darán comienzo a las 12.30 horas.  

Castilla y León se convirtió en la pasada edición, con su excelente campeonato, en la única selección en la historia del torneo que alcanzó por tercera vez una ronda europea. Con esfuerzo y sufrimiento, tras 95 minutos de partido, prórroga y tanda de penaltis, la selección arlequinada representó a España en Europa, primero en la fase intermedia de la ronda continental Uefa. Y tras desarrollar de nuevo otra brillante competición se plantó en la fase final.  

Después, la selección de Castilla y León quedó apeada de la final de la XI edición de la Copa de las Regiones Uefa tras caer (1-2) frente a la de South Region Chayka de Rusia y empatar (2-2) la región Dolny Slask polaca con la de Hradec Králové checa, que metió a los representantes de Polonia en la gran final ante el combinado representante alemán de Baviera. Hasta 14 veces remató Castilla y León a puerta en la primera mitad del encuentro. Las de Javi Amor, Puente y Lerma no dieron sus frutos en el inicio. La selección rusa de Chayka combinaba bien su juego y llegaba con cierta facilidad al área del combinado autonómico. El conjunto arlequinado comprobó pronto que el encuentro, a pesar de que Rusia no se jugaba nada, iba a ser duro y complicado. El gol del rival llegó a la media hora, en un rechace al palo de Tischenko que atrapa el capitán, Lednev, y lo mete en la red de Juan Berlana. En el minuto 40, Dani Burgos consigue el empate tras un córner botado por Lolo, llegándose con empate al descanso. Rusia marcó el tanto de la victoria a tres minutos del final y la arlequinada se quedaba a las puertas de la final.

tracking