Diario de León

Fútbol | Fase previa de la Copa de Regiones UEFA

Castilla y León tira de galones

León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León inició con buen pie su presencia en la fase previa de la Copa de las Regiones Uefa. El combinado dirigido por Mario Sánchez, que defiende el título logrado en la pasada edición, sacaba adelante su compromiso frente a una rocosa selección de Melilla a la que superaba por 2-1 con doblete de Zazu y protagonismo para los leoneses Roberto Puente, Dani Martínez, Jorge (Sergio Rodríguez no disputaba en este envite frente a los norteafricanos ningún minuto).

El municipal El Mazo fue en esta ocasión testigo de la dureza del partido entre la campeona de España de la última edición de la Copa de Regiones Uefa, el combinado castellano y leonés, y Melilla, llegada de encajar tres tantos en la jornada inaugural ante La Rioja. La escuadra que dirige Mario Sánchez, bien sabía que Melilla iba a resultar incómoda en cuanto a agilidad en el juego y contacto físico. Y así fue durante todo el encuentro desesperando, en muchas ocasiones, a Castilla y León. Melilla, un combinado rocoso y peleón, plantó cara a los castellano y leoneses al inicio de la primera mitad, bien es cierto que las ocasiones de Puente, Álvaro, Barahona o Dani Martínez han sido muchas y buenas aun sin premio. Zazu ponía ese punto de diferencia necesario a los quince minutos del segundo periodo tras recoger el balón en el área, sacado de banda por Obispo, y darle un efecto increíble, logrando así el primero para Castilla y León; minutos después Melilla lograba empatar el encuentro aprovechando un error defensivo, hecho que ha servido al conjunto melillense para motivarse e ir a por el partido.  

Sin embargo, Castilla y León tiró de oficio y ha resuelto la victoria en el tiempo añadido, otra vez, por medio de un providencial capitán, Zazu, desde la frontal del área. Hoy toca la verdadera final frente a La Rioja a partir de las 12.30 horas.  

Ambas selecciones se jugarán la clasificación para la fase intermedia de la XII Copa de Regiones Uefa –que se jugará el 12 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF a partido único ante el vencedor del grupo de Navarra, Baleares y Cantabria- y de ahí, a seguir vivo hacia una hipotética ronda final en abril que dará el billete a la fase continental.

tracking