Diario de León

Castillejo, Martínez Mas, Fuertes, Heres y Lacunza encabezan una nómina de pedigrí

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de La Bañeza ha contado siempre con pilotos de primer nivel. Apellidos destacados dentro del motociclismo español. En la edición de este año tampoco podía ser menos. Algunos ya saben lo que es ganar en el trazado urbano, otros han estado cerca ocupando puestos de honor y alguno más intentará hacerse hueco en el palmarés. Muchos gallos para una carrera que desde las 15.30 del sábado 19 afrontará los entrenamientos libres para posteriormente disputarse los oficiales mientras que la competición del domingo se desarrollará desde las 11.40 horas tras el pertinente warm up.

En cuanto a los nombres propios del Gran Premio y principales candidatos a ocupar los puestos de honor, en la categoría de Clásicas 2T destacan los nombres de Juan Francisco Risueño, Manuel Hernández, Jorge Cabanes y Sergio Fuertes con los leoneses Abel Matilla, Pablo y José Antonio Lorenzana y Manuel Antonio y José María Suárez dispuestos también a estar entre los mejores. En 4T los llamados a priori a luchar por la gloria son José Bruno Heres, Sergio Fuertes, Adrián Hermida, el leonés Ricardo Escobar, Hugo Lacunza y el británico Hunt. La representación leonesa además de Escobar en la categoría la completan Óscar González, Alberto Pertejo, Joaquín Robles y Sergio Barreales.

En la categoría reina GP 125/Moto3 los rivales a batir serán los hermanos Antonio Jesús y Jerónimo Castillejo, Aitor Cremadas, Alejandro Martínez Mas, Juan Francisco Risueño, Javier Triguero y Sergio Vidales. La nómina de leoneses la conforman Eduardo y Álvaro Cordero, David Fernández, David García, Carlos González y Sergio Vidales. En cuanto a la novedosa carrera de Clásicas Superseries los más destacados en la parrilla de salida son José Bruno Heres, Pedro Múgica, Pedro José Ugarte, y César Fenol con los leoneses Javier Amable Álvarez, Pablo Barreales y Ricardo Escobar que hará doblete en el trazado bañezano con el reto de luchar por acabar en la zona delantera.

tracking