Diario de León

Castro achaca la derrota a la falta de agresividad del equipo en la segunda parte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Juan Castro, justificó la derrota encajada en la cancha del Cuenca (28-26) por no haber sabido «haber igualado la intensidad y agresividad del rival, jugando en muchas acciones al límite de la exclusión». El central leonés, que fue uno de los destacados en su equipo, tanto en la dirección como en la faceta anotadora con sus cuatro dianas -superado por las seis del lituano Deividas Virbauskas- achacó también el resultado a la temprana expulsión del pivote internacional brasileño Guilherme Borges Santista.

«No poder jugar durante casi tres cuartas partes del partido con un jugador fundamental en el centro de la defensa, sobre todo con la ausencia de Marko (Milosavljevic) y hacerlo en ataque con solo un pivote natural, está claro que condiciona el juego», afirmó.

De hecho, Castro reconoce que en la segunda mitad, después de haber dominado en la primera hasta por cuatro goles los leoneses, el partido entró en la dinámica que más convenía a su rival.

«Se jugó con su balonmano, pero a pesar de ir a remolque, jugar en casa del segundo clasificado y estar hasta el final en partido también tiene mérito, pero está claro que ellos tenían claro cómo jugar porque están más acostumbrados a ese estilo», apuntó. El técnico Manolo Cadenas llegó a utilizar en el segundo periodo la variante táctica de atacar con siete jugadores.

tracking