Diario de León

Castro Aller, rey del Provincial

Marcelino de la Calle y Luis Félix Fuertes completan el podio máster en el Órbigo Los cinco primeros acuden al Autonómico Baldomero Villar es el mejor en lance

Juan Carlos Castro, en el centro, escoltado por Luis Fuertes (izquierda) y Marcelino de la Calle (derecha). DL

Juan Carlos Castro, en el centro, escoltado por Luis Fuertes (izquierda) y Marcelino de la Calle (derecha). DL

León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Castro Aller tendrá que hacer sitio en sus vitrinas para un nuevo trofeo. En este caso el de campeón provincial Máster que se apuntó en un escenario que sin duda alguna se le da a las mil maravillas, las agua del río Órbigo.

Los escenarios de Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey, habituales en las grandes citas de la caña y el sedal, fueron los elegidos para definir el cuadro de honor de una competición en la que se dieron cita 28 pescadores de los que 24 de ellos contabilizaban para el torneo en la modalidad de mosca. Los otros cuatro lo hacían al realizar su faena a lance.

Con cuatro mangas por delante, a dos por día, Juan Carlos Castro demostraba ser el competidor más solvente para apuntarse la victoria de manera destacada respecto al resto de candidatos a los lugares de honor en el Provincial. Así, con 15 puestos en el cómputo global y una suma de 29.200 puntos, Castro Aller se llevaba el gato al agua, mejor dicho el trofeo dorado. Lo hacía además contabilizando el mayor número de capturas, 41.

La segunda posición en el Provincial de Salmónidos Mosca Máster iba a parar a manos de otro habitual en los puestos destacados, Marcelino de la Calle, que con 16.715 puntos y 33 puestos totales después de las cuatro mangas firmaba el segundo mejor registro. Y para completar el cuadro de honor todo un veterano y con 70 años al pie del cañón, Luis Félix Fuertes que con 36 puestos se colgaba el broce siendo además el que lograba capturar a la trucha de mayor tamaño, en este caso de nada menos que 52 centímetros.

Juan Carlos Castro Aller como campeón provincial y Marcelino de la Calle y Luis Félix Fuertes como integrantes del podio se ganaban además el billete para el próximo campeonato castellano y leonés al que acudirán también Arturo Molinero y Manuel Rosón como cuarto y quinto de la competición celebrada en las aguas del Órbigo.

BALDOMERO VILLAR EN LANCE

En la modalidad de lance se dieron cita en el torneo cuatro pescadores para luchar por el podio en Máster. Y entre todos ellos Baldomero Villar fue el más preciso en las aguas del Órbigo para apuntarse el triunfo por delante de José Antonio Guerrero y de Bartolomé Oliveira.

tracking