domingo 28/2/21
Caza

La caza menor, en la recta final de la temporada en la Comunidad

Un cazador con su perro en una jornada de actividad. FERNANDO OTERO

La temporada de caza menor toca a su fin. Y lo hace con unos resultados aceptables a pesar de que en un primer momento y a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid los aficionados no las tenían todas consigo.

La fecha para que en la Comunidad baje el telón es el 24 de enero y con pocos días por delante los cazadores tratan de aprovechar las jornadas hábiles parea completar sus últimas salidas al campo al menos por la presente temporada. Y siempre que las condiciones meteorológicas los permitan, algo que en la mayor parte de la campaña ha sido posible y con ello las previsiones se han tornado en clave positiva tanto para cobrarse las piezas de conejo, liebre o perdiz, sin duda alguna las estrellas en la provincia de León.

Con el condicionante de la irregularidad en cuanto a las diferentes zonas de León (en algunas la población cinegética es considerable o buena y en otros aún deficitaria), en resumen se puede decir que desde el mes de octubre la temporada de caza menor en la provincia leonesa y en buena parte de la Comunidad ha transitado por caminos propicios. Bien es cierto que siempre se espera más aunque también que por lo visto y acontecido hasta ahora el balance puede considerarse más que aceptable. Y esperando que este año sea incluso mejor.

La caza menor, en la recta final de la temporada en la Comunidad
Comentarios