Diario de León

Caza

La caza también entra en desescalada y mira con optimismo a la media veda

La caza también entra en la desescalada. JESÚS F. SALVADORES

La caza también entra en la desescalada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

En:

La caza, al igual que la pesca, también ha visto como la paralización tocaba a su fin. Eso sí, las reticencias de los aficionados aún son latentes en una situación que consideran injustas ya que en todas sus vertientes no han visto como adecuado el amplio tiempo de espera hasta que la autoridad sanitaria en este caso del Gobierno, decidía que no representaba más riesgo que otras.

La nueva situación también abre de par n par las puertas z lo que en unos pocos meses, desde mediados de agosto, será la temporada de media veda.

Codorniz, conejo y liebre serán los platos fuertes y a eso se aferran los miles de cazadores que existen en la Comunidad y en especial en la provincia leonesa.

En el caso precisamente de León y como en la pesca, una parte de la provincia se encuentra desde el pasado lunes 18 en la fase 1 y con ello las restricciones, más bien la inactividad, ha quedado atrás. En el resto tendrán que esperar una semana para no sólo empezar a realizar los trámites de cara a sus retos a lo largo de este año, también para empezar a preparar una campaña que tanto en el apartado recreativo como en el deportivo se ha visto en espera durante más de dos meses.

Los cazadores esperan en cuanto a las previsiones una vez puedan salir al campo en las diferentes vedas o temporadas según sea caza menor o mayor y diferentes animales, que estas puedan cumplirse en su faceta positiva.

tracking