Diario de León

El CD Astura reina en Valladolid

El conjunto leonés se impone en el Arena en categoría infantil y sénior masculina El infantil femenino y el cadete masculino terminaron segundos

El infantil masculino del CD Astura se hizo con el trofeo de campeón. DL

El infantil masculino del CD Astura se hizo con el trofeo de campeón. DL

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo paso de gigante para el balonmano playa leonés y en concreto para el CD Astura. Y es que hace tan solo unos días —del 8 al 10 de julio— que participaron en el cuarto Arena Ciudad de Valladolid —torneo que forma parte del circuito territorial de Castilla y León dentro del Summer Handball Tour— y donde el club leonés con sede en Mansilla de las Mulas conseguía subirse a lo más alto en todas las categorías en las que participó.

La competición echaba a andar el viernes 8, donde los dos equipos infantiles masculinos del Astura consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente. Un inicio prometedor que tan solo sería el preludio de otros tantos éxitos. Igualmente y durante esa misma jornada también compitieron el equipo infantil femenino y el cadete masculino consiguiendo ambos colarse en el segundo puesto dentro de su categoría.

Finalmente, y a modo de rúbrica, el equipo sénior se metió en la final y logró alzarse con el primer puesto contra el equipo de Valencia Buri ofreciendo un partido espectacular para el deleite de todos los asistentes.

El club leonés sigue marcando un hito dentro del balonmano playa de la Comunidad, al cual se viniendo uniendo otros jugadores de distintos puntos de la geografía española que se preparan continuamente para la alta competición como sucedió durante este en curso en la Copa de España en Torrox (Málaga) y en la Suances Cup Suances (Cantabria).

Gestado en 2020, el CD Astura cuenta con equipos en categoría infantil, cadete, juvenil y sénior. Se financia principalmente con las subvenciones que recibe del Ayuntamiento Mansilla de las Mulas, Junta vecinal de Villacelama así como de la publicidad de empresas privadas. Y aunque aún están lejos de los grandes clubes nacionales, hace poco más de un mes que debutaron en la Copa de España de balonmano playa. Dirigidos desde el banquillo por Cristina Viñuela y Marino Delgado llegaron a la cita en Torrox con la «máxima ilusión por hacer un buen papel pese a ser conscientes de que nos enfrentaremos a algunos de los mejores equipos del país», señalan los entrenadores de un equipo juvenil que estaba formado por siete integrantes y once en el cadete.

No pudieron luchar por las medallas, pero la experiencia les sirvió para seguir mejorando en su día a día. Realizan los entrenamientos semanalmente, aunque están condicionados a la disponibilidad de los jugadores y jugadoras.

A finales de este mes

El próximo 26 de julio presentarán el primer Torneo de Balonmano Playa en Llanos de Alba.

tracking