Diario de León

Fútbol base

El CDF Peña, segundo

El equipo leonés vence a la Deportiva y cierra la primera vuelta en lo alto de la tabla El Cultural-Valladolid, aplazado

Equipo del CDF Peña de Liga Nacional Juvenil. FERNANDO OTERO

Equipo del CDF Peña de Liga Nacional Juvenil. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jornada inaugural de 2021 estuvo marcada por el aplazamiento mayoritario de los encuentros programados debido a las inclemencias meteorológicas que asolaron la geografía nacional y que imposibilitan de forma mayoritaria los desplazamientos de los equipos o el estado de los terrenos de juego.

Así, el encuentro que debían disputar Cultural y Real Valladolid con el liderato en juego del subgrupo 5B de la División de Honor Juvenil no se pudo disputar, como el resto de los partidos que integraban la jornada, manteniéndose el conjunto blanco al frente de la clasificación por mejor golaverage general que el blanquivioleta.

El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, el conjunto leonés se medirá al Santa Marta en territorio salmantino, un rival de la zona baja de la clasificación, en uno de los llamados partidos trampa porque sobre el papel la Cultural es superior, pero los charros en su feudo no son un rival fácil y además se está jugando mucho de cara a la segunda fase de la competición.

Dentro de la Liga Nacional Juvenil sólo se disputó un partido, el que enfrentó a la Peña con la Ponferradina, tercero y segundo respectivamente en la clasificación al inicio de la jornada y que tras la victoria (1-0) del conjunto peñista cambiaron las tornas y finalizaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Dentro de la 1.ª División Regional Juvenil sólo se jugaron dos partidos. El derbi entre la Cultural B y el Atlético Bembibre que finalizó con un claro triunfo (6-2) del equipo culturalista, y el Ponferradina B-Parquesol B que acabó en tablas (1-1).

tracking