Diario de León

Atletismo

Celada y Aláiz lucen en Vallecas

■ El maragato finaliza en el puesto 20 y el pupilo de Villacorta roza los 30 minutos ■ El belga Bashir Abdi y la etíope Helen Bekele Tola suben a lo más alto del podio

Raúl Celada y Roberto Aláiz.

Raúl Celada y Roberto Aláiz.

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada y Roberto Aláiz cumplieron con un notable alto en una de las San Silvestre más relevantes a nivel mundial, la Vallecana. En una carrera con más de 42.000 protagonistas entre la internacional y la popular, en la primera de ellas tanto el maragato como el pupilo de José Enrique Villacorta dejaron patente su calidad para cruzar con los mejores la línea de meta. En el caso de Celada, el atleta del Añares Rioja lograba completar los 10 kilómetros con un tiempo de 29:34 en el puesto 20 y 16ª de su categoría. Lo hacía tras firmar un primer tramo en la parte delantera para posteriormente ceder varias posiciones aunque siempre mirando a la zona delantera. Su ritmo de paso de 2:57 le permitía acabar el año competitivo con excelentes sensaciones y centre los 14 mejores españoles.

También dejaba su impronta en la carrera madrileña Roberto Aláiz. Lo hacía después de estar ausente en una de las carreras fuera de la pista que más seducen y con la que mejor se identifica el atleta del Fent Camí Mislata. A pesar de que aún se encuentra en el camino para encontrar su mejor nivel, Aláiz lograba rozar los 30 minutos para acabar en el puesto 27 y 21ª de su categoría. Lo hacía a un ritmo de paso de 3:01 y sin duda mostrando que poco a poco va acercándose a sus metas. El triunfo en la San Silvestre Vallecana fue para el belga Bashir Abdi en categoría masculina y en féminas para la etíope Bekele Tola.

tracking