Diario de León

Celada, entre los mejores en el Cross de Soria donde también destaca Alegre

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada dejó patente en el Cross Internacional de Soria su buen momento de forma. Ya lo había hecho la pasada semana en Amorebieta donde fue uno de los mejores representantes españoles. Y ayer volvió a estar en la zona noble de una carrera considerada como una de las mejores del calendario en el campo a través en la que también brillaba otro leonés, Sergio Alegre.

En el circuito de Valonsadero el atleta astorgano cruzaba la línea de meta en el puesto 11 como el séptimo mejor entre la representación nacional. Lo hacía en una puesta en escena en la que fue de menos a más para ir superando a rivales y completar con un tiempo más que destacado los diez exigentes kilómetros. Celada (Atletismo Numantino) paraba el crono en 30:33.

También firmaba una actuación destacada Sergio Alegre (New Runners). En su caso metiéndose en el top-25 y siendo el 17º entre la delegación española de un cross que siempre le proporciona buenas sensaciones. En este caso para cruzar la línea de meta con un registro de 32:05.

En cuanto a la lucha por el triunfo el atleta de Burundi, Rodrigue Kwixera, se imponía a los hermanos Thomas y Joel Ayeko, los favoritos en los pronósticos, en una carrera marcada por la lluvia en el monte Valonsadero que completaba en un tiempo de 28:54. Kwixera, que ganó hace una semana el Cross de Castellón, sorprendió a sus 22 años a los hermanos Ayeko en el último giro de la competición. En la prueba femenina sobre ocho kilómetros la keniata Lucy Maiwa se llevaba la victoria por delante de la etíope Likina Amebaw.

tracking