Diario de León

Celsa: «No he podido reprimir las lágrimas de la emoción»

La leonesa, que llegó a jugar con La Roja, cree que este éxito no debe desaprovecharse

León

Creado:

Actualizado:

Ha sido la única leonesa que hasta ahora ha vestido la camiseta de la selección española absoluta. Y espera que no muy lejos en el tiempo otras sigan su camino. Celsa García fue una de las pioneras de un deporte que ayer domingo 20 de agosto tocaba la gloria. Nada menos que con el título mundial. Un éxito que en parte también tiene tocar a esta ex jugadora a la que una lesión impidió incluso jugar una Eurocopa, la de 1997.

«No voy a olvidar nunca este día. Es el resultado de tantos años de esfuerzo, de momentos incluso de tristeza, pero que quedan ahora diluidos por lo que se ha logrado», apunta Celsa, emocionada por lo que se ha logrado. «He llorado incluso de emoción. Y también he recordado nuestros inicios en un deporte en el que ser mujer ya no supone vergüenza. Lo hizo hace unos años con las que decidimos practicar este deporte en un ambiente en el que se veía mal que una mujer jugara al fútbol. Y también que poco a poco se han ido abriendo las puertas para que el fútbol y la mujer no sean cosas antagónicas».

«Quiero felicitar a todas las jugadoras que han logrado un éxito sin precedentes que debe servir para abrir nuevos caminos», apunta Celsa que valora el título mundial como la consecuencia del «trabajo que se está realizando en la base. Esto no es flor de un día y para ello hay que mirar a las categorías inferiores y los éxitos que desde hace unos años están logrando».

Eso sí, considera que el apoyo al fútbol femenino es importante «pero tanto a la cima como a la base. Es bueno que se haya podido lograr la profesionalización pero también hay que apoyar a los clubes modestos que son de los que salen muchas jugadoras y que posibilitan que el fútbol crezca. No podemos olvidarnos de estos y este éxito debe servir para que ese trabajo pueda contar con más apoyos».

Celsa recuerda su etapa como internacional. «Fue muy bonita como los años en los que jugué. Las condiciones no eran como ahora pero estoy orgullosa de todo lo que luchamos porque a día de hoy el fútbol femenino español haya llegado a donde está. Y nada menos que con un título de campeonas del mundo»., remarca Celsa García.

tracking